Hipólito Mora, consignado por doble homicidio; enfrenta otras 35 denuncias
El líder y fundador de las autodefensas de Michoacán fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres. Además de los 2 homicidios, existen 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo...
Traslado_Hipolito-3
Fuertemente custodiado por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, Mora fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres. FOTO: CUARTOSCURO

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó esta noche que se ejercitó acción penal contra Hipólito Mora, líder de autodefensas, por el delito de homicidio calificado de dos personas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló además que se integran otras 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.

Godoy Castro dio a conocer que solicitaron otras órdenes de aprehensión en contra de nueve presuntos implicados en estos hechos.

Señaló que estos individuos, quienes participaron presuntamente en los ilícitos, están identificados, pero que sus nombres no serán revelados por razones de secrecía y para garantizar su detención.

El pasado 8 de marzo, fueron localizados asesinados y calcinados Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres en la comunidad La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Al cumplirse el plazo legal de 48 horas, el jueves, el procurador michoacano mencionó que el Ministerio Público Investigador encontró elementos para la consignación del detenido, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. collage-elamericano“¿Por qué el gobierno no desarmó a el ‘Americano’?”: documentalista en MVS
    marzo 13, 2014 11:01 am
  2. Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito MoraNo hay pruebas contra Hipólito Mora por 2 asesinatos: abogado
    marzo 13, 2014 9:54 am
  3. Autodefensas_La_Ruana-3Desarman a autodefensas afines a Hipólito Mora
    marzo 13, 2014 7:23 am
  4. collage-castilloHomicidas de 2 ex templarios están prófugos; Hipólito, “probable participación”: Castillo
    marzo 12, 2014 9:40 am
  5. pf-1953OGP140225-AUTODEFENSAS11Hipólito no tuvo nada que ver en asesinato de ex templarios: Mireles
    marzo 12, 2014 7:57 am
  6. La_Ruana_Autodefensa00-2Hipólito Mora, detenido por el asesinato de dos autodefensas
    marzo 12, 2014 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre