Hay “intención aviesa de echar abajo la Constitución” de la CDMX; es un caso inédito: Quijano
"Hemos estado pensando en convocar de nuevo al constituyente": Porfirio Muñoz Ledo.
Foto: Asamblea Constituyente

“Se asoman las plumas debajo del sombrero… hay una intención aviesa de echar abajo la Constitución” de la Ciudad de México, aseveró el abogado y ex constituyente Javier Quijano, ante las diferentes controversias que se han presentado por parte del Poder Ejecutivo.

En entrevista para Aristegui en vivo, aclaró que él también presentó una impugnación, pero no contra el resultado, producto o la Constitución misma, sino por la conformación de la Asamblea Constituyente, ya que cuestiona que se hayan designado a varios de sus integrantes, además de que ocuparan dos cargos al mismo tiempo.

“En todos los juicios tendrá que llamarse a la Asamblea Constituyente, por conducto de la mesa directiva y su presidente Alejandro Encinas”, aclaró.

“Estamos viviendo un caso inédito que no se había presentado jamás en la historia del país… hay trasfondo político”, sostuvo.

Al respecto, el ex constituyente Porfirio Muñoz Ledo indicó: “Tenemos una posición muy clara, una cosa son las controversias de actores afectados, como pueden ser grupos de interés, un ciudadano, que era esperable, esas ocurren y por eso fuimos terriblemente cuidadosos en la forma y en el fondo”.

Pero la controversia presentada por la Procuraduría General de la República “es una barbaridad”, consideró, pues “revela una intención aviesa de destruir el instrumento constitucional… la están impugnando toda”.

“Hemos estado pensando en convocar de nuevo al constituyente”, debido a esta situación, adelantó. “La constituyente no ha muerto”.

A las controversias las calificó como un “acto arbitrario”, “quieren parar la evolución democrática del país”.

“¿Qué delito está persiguiendo?, ¿qué somos el cártel de Xicoténcatl?“, preguntó a la PGR.

Muñoz Ledo preguntó también “¿por qué jamás en la historia el consejero jurídico ha objetado la constitución de un estado?, ¿por qué lo hace por primera vez?”.

Recordó que el Poder Ejecutivo estuvo involucrado en la redacción de esta Constitución e incluso Raúl Cervantes fue miembro de la Constituyente.

“6 representantes del Presidente votaron a favor de la Constitución”, apuntó. Entonces, hay “arrepentimiento, o mala fe o plan con maña”, redondeó el ex constituyente.

A su vez, el presidente de la AC, Alejandro Encinas, dio a conocer que incluso un ex constituyente del PRI envió una carta en la que ratificaba que “se habían cumplido con los procedimientos” en la redacción de la Constitución.







    Contenido Relacionado


  1. Acumula Constitución CDMX ocho recursos en su contra (Video)
    Marzo 13, 2017 12:18 pm
  2. Constitución de CDMX “tiene cosas positivas, aunque el grueso de los ciudadanos no intervenimos”: Meyer
    Marzo 13, 2017 11:21 am
  3. Senado también va contra Constitución de CDMX
    Marzo 12, 2017 1:55 pm
  4. Ordena TEPJF que PRD resuelva queja de Barbosa; celebra el senador la decisión
    Marzo 10, 2017 9:33 pm
  5. La SCJN tiene 6 impugnaciones contra la Constitución de la CDMX
    Marzo 10, 2017 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]