Gana candidato del PRD-PT en Centro, Tabasco
Gerardo Gaudiano, el virtual triunfador, prometió: "Trabajaré con más fuerza, con más empeño para hacer de Centro el lugar que sabemos todos que podemos tener".
Anuncio_prd-3
Foto: Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro

Con el 94.82 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las 792 casillas instaladas para la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa), la ventaja con el 43.16 por ciento es para la candidatura común PRD-PT.

Al cierre del PREP y con corte a las 06:37 horas de este lunes, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, obtuvo 74 mil 881 votos.

En tanto, la candidata común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, obtuvo un total de 44 mil 309 votos, con el 25.54 por ciento en el PREP.

Por su parte, el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, obtuvo 44 mil 392 votos, que representa el 25.54 por ciento; para el candidato independiente, Pedro Contreras, dos mil 677 votos, con el 1.54 por ciento.

La candidata del Partido Humanista, Flor de Lis Montero, que al final de la campaña declinó por la abanderada del PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 743 votos, el 0.43 por ciento, y el resto del porcentaje fue por candidatos no registrados y votos nulos con 0.51 y 3.23 por ciento, respectivamente.

El total de votos emitidos en la elección extraordinaria de la víspera fue de 173 mil 490 votos, que representan una participación ciudadana del 34.91 por ciento.

El porcentaje de actas del PREP que al cierre del programa no se capturó fue del 5.18 por ciento por hallarse las actas dentro de los 792 paquetes electorales entregados por los presidentes de las casillas.

Será el próximo miércoles 16 de marzo cuando se realizará el Cómputo Municipal de la elección extraordinaria.

“Tu conteo” ciudadano confirma al ganador 

El conteo de un grupo de ciudadanos con base en las sábanas de las casillas, denominado “Tu conteo”, confirma que el ganador fue el candidato del PRD-PT.

En su página de internet, hasta las 10:44 de la mañana, reportaron que Gerardo Gaudiano obtuvo más de 16 mil votos, en tanto que la candidata del PRI va rezagada con cerca de 8 mil. 

“El resultado de nuestro ejercicio es un éxito más allá de la coincidencia con los resultados (la cual es importante), el mayor valor es que la ciudadanía generó una base de datos accesible y siempre disponible que contiene las evidencias del conteo de voto.Con lo que se transparenta esta parte tan importante del proceso electoral y hace participe a la ciudadanía del proceso de defensa del sufragio de toda la población.

“Este ejercicio es perfectible, pero probó ser un éxito de organización y participación ciudadana y es una herramienta que ahora podrá usarse para generar el habito de defender los votos y transparentar el proceso electoral”, indicó Alejandro García, coordinador “Tu Conteo”.

El equipo indicó cómo se pueden consultar todos los reportes:

De parte del equipo de “Tu Conteo” agradecemos a todos los ciudadanos que hicieron de estas elecciones un proceso más transparente ¡Muchas gracias, Centro! Nos siguen llegando fotos, seguimos contando. Mantente al tanto de los resultados en http://tuconteo.com =)

Posted by Tu Conteo on lunes, 14 de marzo de 2016

reportaje



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Tabasco


    Contenido Relacionado


  1. conteoVigilarán con ‘app’ elección del domingo en Tabasco
    marzo 11, 2016 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ELPINERO Piñero de la Cuenca
Muere el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/EEVfQpgFJs https://t.co/H3MUNHaDND
0 retweets 4 minutes ago
MiramonAlvarado Miramón Alvarado
Historiador, abogado, diplomático. Se va Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura en México. https://t.co/GeT7eN6pjv
0 retweets 5 minutes ago
MostachotheDog Mostacho
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/WcwvOHBu9X https://t.co/7OwUxotflw
0 retweets 5 minutes ago
SergioPeimbertC Sergio Peimbert
Rendirán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart https://t.co/pREkbA2lp0
0 retweets 5 minutes ago
ParenImprentas Paren Imprentas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Z9mQcswGx7 https://t.co/KaEOIf0Zpu
0 retweets 7 minutes ago
SoyDonPique Don Pique
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/tkjupWINmI
0 retweets 8 minutes ago
AnahiMarquezz Anahi Marquez
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/M1UV6uJQAo https://t.co/VqigGGGzd0
0 retweets 9 minutes ago
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets 14 minutes ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 18 minutes ago