Comisión tripartita violó autonomía de UACM: Orozco
Mediante un comunicado, la rectoría que reconoce a Esther Orozco expresó que la comisión que nombró a Enrique Dussel como rector interino "excedió su papel coadyuvante" y advirtió que interpondrán recursos legales.
Comisión tripartita violó autonomía: Rectoría de Orozco
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

A través de un comunicado atribuido a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se informó que se interpondrán “todos los recursos legales necesarios” para hacer valer la legalidad en la institución.

Lo anterior  luego de que ayer una comisión tripartita –formada por el gobierno, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinos- reconoció a Enrique Dussel como rector interino de esa Universidad.

En el boletín atribuido a la Rectoría, que reconoce el rectorado de Esther Orozco, se señala que ese nombramiento “viola flagrantemente la autonomía universitaria” y acusa que la comisión tripartita “excedió su papel de coadyuvante al pronunciarse a favor del grupo parista”.

Este es el comunicado completo:

Boletín de prensa UACM by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre