Columnas políticas 14-03-17: Sigue el pleito en el PRD
Luis Miguel Barbosa dejó la coordinación de los senadores del sol azteca y dejó su lugar a Raúl Morón Orozco.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: Hoy mismo, las redes sociales mexicanas están cargadas de información intencionalmente exagerada o abiertamente mentirosa (…) Dos ejemplos recientes (…) contra dos personajes de presencia destacada en los ámbitos informativos y de crítica política: Carmen Aristegui y Víctor Trujillo (…) Respecto del caso de Aristegui, la periodista Lydia Cacho publicó un texto en el que afirma haber realizado una investigación que estaría demostrando que los que pagaron por crear la falsa noticia son Jorge Camarillo y Armando de León; nos preguntamos, ¿para quién trabajan? Los datos duros, la ruta del dinero y las huellas cibernéticas no mienten cuando hacemos periodismo profesional. Ambos personajes trabajan para Heriberto Félix, Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala.

Bajo Reserva en El Universal dice: Hace 4 días en Morelia se llevó a cabo una reunión que hoy cobra relevancia. En la capital michoacana sostuvieron un encuentro “muy fructífero” el gobernador de la entidad y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Silvano Aureoles, y el senador Raúl Morón. En la reunión, nos comentan, Aureoles y Morón acordaron que el mandatario apoyaría la llegada del legislador a la coordinación del Senado, tras la renuncia a la misma por parte de Miguel Barbosa.

Trascendió en Milenio afirma: Que Andrés Manuel López Obrador volverá a tener en Ciudad Juárez una reunión con una audiencia poco usual, pero esta vez no serán 200 empresarios, como ocurrió en El Paso, Texas, sino 500, de Chihuahua y otros estados del norte, donde los partidos de izquierda han tenido históricamente baja penetración y poco arraigo en segmentos sociales empresariales en los que el líder de Morena llegó a ser tachado, años atrás, de “peligro para Mexico”.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Concluía la conferencia de prensa. Con el pesar en el rostro, ya sin el título de coordinador del grupo parlamentario del PRD –aceptado y anunciada su renuncia por él mismo-, Miguel Barbosa se acomodó en la silla de ruedas y desapareció por los pasillos del Senado. Raúl Morón Orozco recibía ahora los reflectores. Unas horas antes, había sido electo por 15 de los 19 senadores de la bancada perredista (no fueron convocados Dolores Padierna, Luis Sánchez, Angélica de la Peña e Isidro Pedraza).

Frentes Políticos en Excélsior apunta: Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, llamó a sus compañeros para cerrar filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante los ataques y descalificaciones de las que ha sido blanco por sus aspiraciones a ser candidato presidencial. “Cualquiera que busque la Presidencia desde nuestras filas no va a estar ajeno a los ataques”, dijo. Mientras tanto, el circo perredista continúa en el Senado, pues tras la renuncia de Miguel Barbosa de la coordinación parlamentaria del PRD, Raúl Morón será su nuevo líder de la bancada, pero Dolores Padierna ya se inconformó por la designación.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: Por un diseño institucional que Miguel Ángel Osorio Chong impuso al equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2012, la Secretaría de Gobernación absorbió a la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Osorio Chong alegó que de esa forma se tendría una mayor comunicación dentro del gabinete, mediante la cual, como proclamó el entonces asesor colombiano de seguridad de Peña Nieto, el general Óscar Naranjo, la violencia se acabaría en los primeros 100 días de gobierno.

José Ramón Cossío Díaz en El Universal escribe: En el Diario Oficial del pasado 24 de febrero se publicaron diversas reformas al artículo 123 constitucional. A pesar de su importancia, sólo Miguel Carbonell se ha ocupado del tema. A mí me interesa mucho destacar la transformación de las juntas de conciliación y arbitraje en tribunales laborales. Desde el texto originario de la Constitución de 1917, los conflictos laborales deben resolverse mediante órganos compuestos por un representante del trabajo, uno del capital y uno del gobierno.



Temas relacionados:
México
Opinión
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 13-03-17: La detención de Flavino Ríos
    Marzo 13, 2017 6:19 am
  2. Columnas políticas 10-03-17: PRI, PAN, PRD y AMLO
    Marzo 10, 2017 6:19 am
  3. Columnas políticas 09-03-17: Crece la pelea PRD vs Morena
    Marzo 9, 2017 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]