Atendí 22 mil demandas ciudadanas en 100 días en el GDF: Mancera
El Jefe de Gobierno capitalino rindió un informe de los primeros cien días de su administración y se comprometió a mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Atendí 22 mil demandas ciudadanas en 100 días en el GDF: Mancera
Mancera en el Auditorio Nacional, a 100 días de gobierno en el DF, que comenzó en diciembre del 2012. (Foto: Cuartoscuro/ Iván Stephens)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió haber atendido, en sus primeros 100 días de gobierno, 22 mil demandas ciudadanas, lo que representa, dijo, tres veces más que en la anterior administración.

En un “informe” por sus primeros cien días al frente del GDF, que dio en el Auditorio Nacional el jueves, sostuvo que su responsabilidad es la de gobernar por el bien de todos, así como mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, indicó que comenzó su gobierno cumpliendo con el programa iniciado en su campaña de “Decisiones por colonia“.

Y comentó:  “No tengo confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales”.

Manifestó que su vocación es dejar en la sociedad huella de la izquierda, que aseveró no tiene dueño y pugna por ser inteligente, propositiva y ordenada en favor de la ciudad.

Lo que sigue

Entre las principales acciones a realizar en su gobierno, anunció la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que llegará hasta la estación Observatorio de la Línea 1.

Mancera Espinosa mencionó que la ciudad de México ha tenido un crecimiento anual superior a la media nacional pero aún se debe avanzar, por lo que se creó la Comisión Interdependencial para el Fomento y Crecimiento Económico.

En materia de turismo, el jefe de gobierno confió en que al término de este año se pueda llegar a 12.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Al hablar sobre salud, indicó que se creará un hospital para la atención del cáncer y una clínica de atención pediátrica, además se instalarán 250 gimnasios al aire libre.

En el acto recordó las diferentes acciones emprendidas, como la conclusión de una clínica para la diabetes y la recuperación de espacios públicos, además de que reiteró que mandará distintas iniciativas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) relacionadas con la seguridad y la atención a los menores de edad.

Antes de que el jefe de gobierno presentara su informe ante integrantes de su gabinete y diversos invitados especiales, cantó un grupo de mariachis.





    Contenido Relacionado


  1. La izquierda no es atadura: Mancera, a 100 días de gobiernoLa izquierda no es atadura: Mancera, a 100 días de gobierno
    marzo 14, 2013 1:32 pm
  2. Mancera responde a Ebrard: “Yo soy  el jefe de gobierno”Mancera responde a Ebrard: “Yo soy el Jefe de Gobierno del DF”
    marzo 7, 2013 8:42 am
  3. Mancera y gabienet 'ocultan' sus bienesMancera y funcionarios capitalinos ‘ocultan’ sus bienes
    febrero 25, 2013 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre