Anuncia Anonymous México ‘hackeo’ al portal de MVS; la empresa lo confirma
Se subió información falsa al sitio oficial de la radiodifusora, donde aparentemente aceptan el error de haber despedido a dos periodistas.
Anuncia Anonymous México 'hackeo' al portal de MVS; la empresa lo confirma
(Fotos: Noticias MVS)

Este sábado por la mañana el grupo de hackers Anonymous México & MexicanH Team informaron que ‘hackeraon’ el sitio web NoticiasMVS.com como protesta contra “actos que opaquen la realidad de lo que sucede”.

Los activistas cibernéticos colocaron un comunicado apócrifo en su portal de MVS donde la empresa se habría arrependido del despido y un anuncio donde denuncian que “Periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos”.

La empresa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter de @noticiasmvs:

En el primer texto MVS reconocía aparentemente el error de haber despedido a los miembros de la Unidad de Investigación Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de la Primera Emisión de Noticias MVS.

En el segundo texto apócrifo señalaba también que la empresa aceptaba que les “ofrecieron cantidades desproporcionadas de dinero, que obviamente es lo que les sobra. Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera ‘comprada’ por su silencio. No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación”.

El grupo de hackers Anonymous México señaló que “la agencia MVS en ese momento ya pertenece a MéxicoLeaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información, se encontrarán disponibles en esta plataforma”.

 

 

 

 

Ver primer comunicado apócrifo en MVS


Ver pronunciamiento de hackers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]