253 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz: colectivo ‘El Solecito’
En pleno Día de las Madres, "nos dieron un croquis", fuimos al lugar y encontramos 120 fosas clandestinas: Lucía de los Ángeles Henao.
Foto: Plumaslibres.com.mx

Lucía de los Ángeles Henao, del colectivo ‘El Solecito’, reportó el hallazgo de 253 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz, los cuales han ido encontrando a lo largo de 8 meses.

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que “es un logro del colectivo… nosotros hacemos la localización y la búsqueda; la Policía Federal hace las exhumaciones. La fiscalía no trabaja con nosotros, nada más están ahí para dar fe, esa es su participación reducida”.

Reveló que el pasado Día de las Madres, “nos dieron una localización, que coincidía con los rumores, nos decidimos y comenzamos ahí… Nos dieron un croquis… nos hizo decidirnos por ese lugar el croquis que nos entregaron unos hombres, tenían apariencia un poquito de delincuentes, pero nosotros no juzgamos”.

“Ya estábamos preparadas, teníamos los fondos, teníamos todo cuando nos dieron ese croquis. Dijimos: ‘empecemos por acá'”, narró sobre el punto de partida para hallar 120 fosas clandestinas en un predio de Colinas de Santa Fe, en el norte del puerto de Veracruz.

Estuvieron laborando como en “horarios de oficina prácticamente: cinco días a la semana, de 8 a 5 de la tarde… no nos consta que sean delincuentes solamente, yo creo que también las autoridades se deshacen de cuerpos en este predio”, señaló.

De los Ángeles sostuvo que la fiscalía no puede establecer que sea un cementerio clandestino de los cárteles de las drogas, pues no hay una investigación que así lo determine.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]