Triverio y Aguilar no son niños, sabían del tipo de sanción: Borgetti
El máximo goleador de la selección mexicana aseguró que la presión de los clubes inmiscuidos pudo forzar a que los primeros castigos fueran más leves.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El ex atacante Jared Borgetti dijo que un jugador profesional siempre conoce el tipo de sanción a la que se puede hacer acreedor cuando se agrede a un árbitro.

El comentario de Borgetti surgió tras conocerse el año de suspensión que impuso la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el argentino Enrique Triverio, del Toluca, y el paraguayo Pablo Aguilar, del América, por agredir a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández.

“Son situaciones que cada jugador sabe que eso le puede suceder, si cometes una falta serás castigado y todo mundo sabe que si agredes a un árbitro las consecuencias son mayores. No estás hablando con niños, estás hablando con jugadores profesionales y no creo que pase por la mente de un jugador decir que no sabía el castigo que podía tener”, expresó.

El ahora comentarista de la cadena ESPN celebró la corrección de la sanción, pues el atacante de Diablos Rojos en un principio recibió ocho juegos de suspensión y 10 cotejos el zaguero de las Águilas.

Se habían equivocado, pero el reglamento ahí está, la agresión al árbitro es un año de castigo, en algún momento quisieron dar a entender que no habían sido agresiones tan fuertes porque no hubo sangre”, expresó.

“Los árbitros exigieron lo que ya está estipulado y nada más”, agregó.

El máximo goleador de la selección mexicana aseguró que la presión de los clubes inmiscuidos pudo forzar a que los primeros castigos fueran más leves.

“Hoy en día los jugadores para los clubes son muchísimo más importantes por todo lo que se maneja, mercadotecnia, todo lo que se hace alrededor de un equipo de futbol es diferente a años atrás, hoy los jugadores cobran más, cuestan más. Tener parado a un activo por un año imagina lo que le va a costar al club, tener que pagarle sin contar con él”.

banner-deportes

(NTX)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. El paro de árbitros, explicado por “Chiquimarco” (Video)
    Marzo 14, 2017 2:20 pm
  2. Árbitros, con “sed de justicia”, querían “hacerse sentir”: Marco Antonio Rodríguez
    Marzo 14, 2017 8:47 am
  3. Termina el paro de árbitros, vuelve a rodar la pelota en el futbol mexicano (Videos)
    Marzo 13, 2017 3:59 pm
  4. Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a árbitros (Video)
    Marzo 13, 2017 2:32 pm
  5. Ricardo Salinas Pliego explota contra los árbitros
    Marzo 12, 2017 7:02 pm
  6. Tiran árbitros la Fecha 10, molestos con la Comisión Disciplinaria (Videos)
    Marzo 10, 2017 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com