Suecia publica a periodistas y escritores mexicanos en ‘The Dissident Blog’

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejo Sueco de Cultura auspiciaron el proyecto, en el que se publican textos críticos y textos literarios sobre la actualidad social, política y económica de México. Participan Elena Poniatowska, Víctor Manuel Mendiola, Héctor Gordoa y Luis Miguel Aguilar, entre otros.
(Foto:dissidentblog.org)

La nueva edición de The Dissident Blog o el Blog del disidente está dedicada a México y reúne textos periodísticos y literarios que plantean el contexto social político y económico de México.

La edición especial fue publicada el miércoles 12, y logró reunir textos críticos respecto al asesinato de personas que se dedican al periodismo en México, en el contexto de la guerra contra el narcotráfico. Participan Elena Poniatowska, Jennifer Clement, Víctor Manuel Mendiola, Ioan Grillo, Héctor Gordoa y Luis Miguel Aguilar, entre otros.

The Dissident Blog se presenta como una opción informativa que promueve textos de análisis  respecto a la impresión de un país,  además cuenta con el financiamiento de Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Consejo Sueco de Cultura.

¿México se ha rendido ante la violencia?

En un comunicado, emitido por la Agencia  se indica que los reportes del país que llegan a Suecia indican “la impresión de un país y una prensa que se han resignado y que se han rendido ante la violencia”.

La edición publica un texto del periodista Ioan Grillo, quien escribió El Narco, libro de reportajes sobre el fenómeno, además,  contiene información de Ylva Mossing respecto al reinado del narcotráfico en el país.

Darío Ramírez, director de la organización de Article 19 en México, presenta un trasfondo actual: “¿cómo luce la violencia en cifras, en estadísticas y en la realidad?”

Otros autores que participan con textos literarios y periodísticos son:  Elena Poniatowska, Jennifer Clement, presidenta honoraria del PEN México o los reporteros Héctor Gordoa y Raymundo Pérez Arellano, quienes han vivido la violencia y las amenazas en su vida cotidiana y en su trabajo profesional.

(Con información de dissidenteblog.org)



Temas relacionados:
Cultura
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]