GDF no aceptó realizar el Hell and Heaven “gratis” en el Zócalo
Organizadores del festival suspendido en Texcoco plantearon realizarlo gratuito en el Zócalo, pero el gobierno capitalino rechazó la propuesta. También negó el permiso para que KISS y Guns N' Roses tocaran en Palacio de los Deportes o Arena Cd de México.
zocalo

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibió una propuesta de los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest para llevar el evento “gratis” al Zócalo capitalino, pero la administración de Miguel Ángel Mancera la rechazó, informaron ayer los organizadores del evento.

Ante el anuncio del Gobierno del Estado de México, que canceló la autorización para realizar el evento en el municipio de Texcoco, el sábado 15 y domingo 16 de marzo, los promotores buscaron sedes alternas, y una de sus primeras propuestas fue llevarlo al Zócalo capitalino, por lo que lo plantearon al Gobierno del Distrito Federal.    

Pero la comisión encargada de realizar los eventos gratuitos en la Plaza de la Constitución, encabezada por el subsecretario de Gobierno del GDF, Juan José García Ochoa, “se negó a realizar” allí el Hell & Heaven Metal Fest.  

Les propusimos regalar el festival, hacerlo gratuito y nos dijeron que no se podía. Les dijimos: ‘aquí está el Hell & Heaven, ya está todo pagado, no debemos nada, vamos a hacer el festival gratis’, y no quisieron“, acusó Javier Castañeda, uno de los organizadores.

Castañeda informó también que el  equipo de Live Talent, la empresa organizadora, se reunió también con los secretarios  de Turismo de Morelos y Puebla.

Morelos nos dio el permiso para llevarlo a cabo; desgraciadamente el terreno no tenía las características de seguridad. Y preferimos perder dinero a poner en riesgo a los asistentes”, afirmó.

Explicó que incluso se planteó sólo realizar en el DF los conciertos de Guns N’ Roses y KISS, pero tampoco lograron concretarlos.

“Se estaba buscando un lugar para presentar a KISS, un día, y a Guns, otro, como conciertos normales, que los fans pudieran ver el espectáculo. Les íbamos a hacer válidos los boletos, pero se nos negó el permiso para llevar a KISS al Palacio de los Deportes o para que tocaran en la Arena Ciudad de México“.

Con la cancelación total del evento  Hell & Heaven Metal Fest , los organizadores comentaron perdieron 150 millones de pesos.

(Con información de La Jornada y  Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. metalfestMetal Fest 2014, cancelado por “intereses políticos y empresariales”: Carcass
    marzo 13, 2014 11:20 am
  2. metalfestMetal Fest, cancelado; cunde decepción entre metaleros
    marzo 13, 2014 7:09 am
  3. GunsOrganizadores del Metal Fest buscan cambiar de sede
    marzo 7, 2014 3:18 pm
  4. FestivalSegob y Edomex suspenden el ‘Metal Fest’, de Texcoco; acusan “falta de medidas de seguridad”
    marzo 7, 2014 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.