Creador de Bob Esponja, con enfermedad degenerativa
Stephen Hillenburg anunció que a pesar de tener una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro, continuará con su trabajo hasta que le sea posible.

Stephen Hillenburg, creador de la serie animada Bob Esponja fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA),  una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Mediante un comunicado divulgado en la revista Variety, Hillenburg  informó sobre su enfermedad y dijo que cumplía su deseo de revelar él de manera directa este diagnóstico, además  hizo clara su determinación de seguir adelante con su trabajo mientras esté en condiciones.

Agregó que continuará con su serie de dibujos animados y el resto de sus pasiones todo lo que pueda, al tiempo que demandó y agradeció la privacidad que se le brinde.

Con el tiempo la degeneración progresiva ocasiona la muerte de las neuronas motoras, y cuando esto sucede, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos, inclusive llevando a la parálisis total.

Se trata de una enfermedad descrita por primera vez hace 148 años por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, aunque atrajo notoriedad hasta que se supo, en 1939, que afectaba al beisbolista estadunidense Lou Gehrig.

De acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por ALS Association de Estados Unidos, es común que afecte a personas de entre 40 a 70 años de edad.

En ese país fue diagnosticada en beisbolistas como Jim “Catfish” Hunter, el senador Jacob Javits, los actores Michael Zaslow y David Niven, así como también al creador de Plaza Sesamo, Jon Stone. (NTMX)



Temas relacionados:
Espectáculos
Salud




    Contenido Relacionado


  1. ‘Inquebrantable’, ‘Bob Esponja’ y más cine para el fin de semana largo
    Enero 30, 2015 3:11 pm
  2. Un mexicano, finalista en concurso de cortos sobre ‘Bob Esponja’
    Julio 20, 2013 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]