Árbitros, con “sed de justicia”, querían “hacerse sentir”: Marco Antonio Rodríguez
Revela que tres de los silbantes impulsores del paro -por el cual se pospuso la jornada 10- se encontraban suspendidos.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El ex silbante Marco Antonio Rodríguez indicó que los árbitros “como todo ciudadano tienen derecho de manifestar inconformidad”, por lo cual realizaron un paro el pasado fin de semana, el cual concluyó esta semana, cuando se establecieron sanciones de un año de inhabilitación contra jugadores que los agredieron.

En entrevista para Aristegui en vivo, reconoció que sus colegas “mostraron fuerza -cuando tomas una decisión como esta no puedes dar un paso atrás-, solicitando la sanción de un año a los jugadores que los golpearon”.

“Tenemos que empezar por el respeto, valorar el principio de autoridad”, indicó.

No obstante, no coincidió en la petición de pena máxima. “Con la experiencia que tengo he visto agresiones verdaderamente contundentes, en este caso en mi opinión pedir la máxima fue exagerado pero es un punto de vista, no con eso estoy validando que se le quite la sanción al jugador, debe ser consciente que el patrón de conducta ya había sido contra la autoridad, muchos jugadores ya se estaban extralimitando”.

“El año de castigo fue más un mensaje de sed de justicia, de hacerse sentir los árbitros”, apuntó. Es, pues, “un efecto acumulado”.

Esta es una “oportunidad de continuar con esta línea enérgica y de una manera muy responsable la aplicación disciplinaria”, por lo que incluso podría haber “un vuelco generalizado el comportamiento del jugador”.

“Yo era un árbitro incómodo, aplicaba la regla, consciente de las consecuencias de aplicar la regla, ese tiene que ser el camino de los árbitros, sin temor a los gritos de la afición, de los jugadores”, expuso.

En este caso “ganaron los árbitros… temporalmente, porque se cumplió su petición”.

Rodríguez reveló que “los árbitros que pidieron la sanción están suspendidos”, pues son sometidos a ciertos estándares de calidad que no pasaron.

“Tres de los árbitros que generaron conflicto están suspendidos porque no tienen buen rendimiento. Son los compañeros de la asociación, Francisco Chacón, Roberto García y Paul Delgadillo… si llegara a haber una baja no es por el paro sino porque no se han puesto las pilas”, adelantó sobre quienes no han acreditado sus exámenes físicos, psicológicos, y otros.

“Fue una decisión que solamente ellos conocen la motivación de parar el torneo”, agregó. Pero insistió en que es una “mala decisión agredir a los árbitros del partido”.

“Aplaudieron todos esta valentía de los árbitros aunque no conocen si ameritaban tan grave sanción de un año, pero sí deja un mensaje de unidad, de convicciones”, concluyó.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Termina el paro de árbitros, vuelve a rodar la pelota en el futbol mexicano (Videos)
    Marzo 13, 2017 3:59 pm
  2. Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a árbitros (Video)
    Marzo 13, 2017 2:32 pm
  3. El conflicto con árbitros y Mundial de Béisbol (Resumen Deportivo 13/03)
    Marzo 13, 2017 9:02 am
  4. Pide Edgardo Codesal independencia de la Comisión Disciplinaria
    Marzo 11, 2017 10:33 am
  5. Aplauden exárbitros el paro en la Liga MX (Video)
    Marzo 11, 2017 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]oticias.com