Vicepresidente de Venezuela niega vínculos con el narcotráfico
El vicepresidente venezolano tuitea contra las acusaciones hechas por el gobierno estadounidense.
(Foto: Reuters)

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, utilizó su cuenta de Twitter este martes para descalificar  las acusaciones y sanciones ejecutadas en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

Tareck El Aissam, quien fuera ministro del Interior y gobernador de la región de Aragua, calificó el hecho de ser agregado a la lista negra de narcotraficantes, como un reconocimiento a su condición de “revolucionario antiimperialista”.

De acuerdo con información del diario venezolano “El Nacional”, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes 13 de febrero que  El Aissami “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos“, situación que dejó el nombre del vicepresidente dentro de la  Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados.

Estados Unidos anunció la noche del lunes que agregó al funcionario en la lista negra de narcotraficantes, en una primera acción del gobierno del presidente Donald Trump hacia Venezuela.

Tareck es acusado de haber facilitado el envió de cargamentos de droga desde Venezuela, además de brindar protección a los traficantes. Además el gobierno estadounidense reveló el hecho de que el actual vicepresidente tiene vínculos con Los Zetas, cártel mexicano.

En la lista negra se incluyó al empresario venezolano Samark José López Bello, a quien el Departamento del Tesoro considera testaferro de El Aissami.

Pese a que Estados Unidos aclaró que las acusaciones no tienen nada que ver con su reciente designación como vicepresidente de Venezuela, El Aissam pidió en un tuit “no distraerse con miserables preocupaciones”. Además recalcó su compromiso con el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que la verdad saldrá a la luz.

El mes pasado, Maduro le transfirió 15 de sus atribuciones como presidente, en lo que los analistas interpretaron que el vicemandatario fue revestido de mayor poder, en especial de manejo de presupuestos, en preparación para una eventual candidatura del oficialismo en las elecciones presidenciales de finales de 2018. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. EU sanciona a vicepresidente de Venezuela por presuntos nexos con el narco
    Febrero 13, 2017 7:14 pm
  2. Venezuela: preludio de una dictadura militar
    Enero 12, 2017 7:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]