Trump sabía de contacto entre asesor y Rusia desde hace semanas
Pese a que el presidente estaba alertado sobre el caso de Michael Flynn, dejó al funcionario de seguridad acceder a información confidencial.
(Foto: Reuters)

Donald Trump supo durante semanas que su asesor de seguridad, Michael Flynn, había dado “información incompleta” sobre sus vínculos con Rusia a las agencias de investigación federal y aún así no lo despidió, informó The Guardian.

La salida del ex general Flynn de la administración se dio 24 horas después de que se informó sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, previas a la toma de posesión de Trump.

En las conversaciones presuntamente se discutieron las sanciones aplicadas al Kremlin por su interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El asesor de seguridad después dio información incompleta sobre estas discusiones al vicepresidente Mike Pence y el FBI.

Pese a que Trump fue alertado por primera vez el 26 de enero sobre el caso, el ex general Flynn tuvo acceso a información confidencial hasta el 13 de febrero.

El militar retirado renunció este lunes, por exigencia de Trump, luego de reportes sobre que podría ser vulnerable a chantaje por parte de Moscú.

De acuerdo con Sean Spicer, secretario de la Casa Blanca, “la continua erosión del nivel de confianza” sobre Flynn fue el motivo por el que Trump exigió la renuncia del funcionario.

“Nada de lo que hizo el general fue una violación de cualquier tipo. Finalmente fue un tema de confianza“, expresó Spicer.

El portavoz también negó que el magnate le hubiera pedido a Flynn discutir las sanciones con el canciller ruso Sergei Kislyak.

En tanto, los demócratas exigieron una indagación independiente sobre las llamadas entre Flynn y el embajador ruso, así como para determinar cuándo y que tanto sabía Trump sobre las conversaciones, pero los republicanos en el Congreso se mantienen divididos sobre una posible investigación.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]