Santos presenta “Fondo Colombia en Paz”, para afectados por la guerra
El proyecto busca “organizar y canalizar toda la cooperación internacional".
Santos
(Foto: Reuters)

El presidente colombiano Juan Manuel Santos presentó este miércoles el Fondo Colombia en Paz, integrado por cuatro iniciativas que incluyen planes y proyectos específicos en múltiples sectores para las zonas afectadas por el conflicto armado durante los últimos 52 años.

Durante la presentación, Santos indicó que el Fondo Colombia en Paz  está para “organizar y canalizar toda la cooperación internacional, para poder financiar todo el posconflicto, y ayudar a financiar el posconflicto, la parte más importante es con recursos nuestros”.

El jefe del Estado explicó que “Colombia en Paz o ese Fondo de Fondos”, como él lo llamó, está integrado por “el fondo de la Organización de las Naciones Unidas que se orienta a una respuesta rápida e implementación pronta de los acuerdos”.

“Y este fondo que el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) ha venido ayudando a diseñar, a estructurar (…) y que tiene que ver más que todo con cambio climático y el desarrollo sostenible”, añadió.

Santos dijo que con esos fondos se pretende “sacar el mayor provecho posible, maximizar, por así decirlo, los dividendos ambientales de la paz”. El mandatario colombiano insistió en la importancia de que la institucionalidad del país trabaje de forma articulada y siempre coordinando esfuerzos. (NTMX)



Temas relacionados:
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. 2016-12-10T133806Z_1305964754_RC1790631340_RTRMADP_3_NOBEL-PRIZE-PEACEGuerra en Colombia ha terminado: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz
    diciembre 10, 2016 7:56 am
  2. santosSantos recibirá Premio Nobel junto a víctimas de guerra (Video)
    diciembre 8, 2016 12:03 pm
  3. paz-dosMilitares de Colombia apoyan nuevo acuerdo de paz
    noviembre 25, 2016 9:57 am
  4. farcLlaman las FARC a reconciliación por futuras generaciones
    noviembre 24, 2016 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]