Reportero de NYT se disculpa por insultar en privado a Melania Trump
El periodista dijo que su comentario había sido "estúpido"; la primera dama agradeció el apoyo de la actriz Emily Ratajkowski, quien informó sobre el caso.
(Foto: Reuters)

Jacob Bernstein, reportero de The New York Times, se disculpó por haber insultado en una conversación privada a Melania Trump, luego de que los editores del diario reprendieron al periodista.

Este lunes la actriz Emily Ratajkowski hizo público el caso a través de su cuenta de Twitter. “Me senté junto a un reportero de NYT anoche que me dijo ‘Melania es una prostituta‘”, tuiteó la también modelo.

“Sin importar tus políticas es crucial llamar esto por lo que es slut shaming (acto de criticar a una mujer por su comportamiento sexual). No me importan sus desnudos o su historia sexual y a nadie le debería importar”, agregó.

En un tuit, la primera dama agradeció el apoyo de la actriz. “¡Aplausos a todas las mujeres alrededor del mundo que alzan la voz, dan un paso adelante y apoyan a otras mujeres!”, escribió.

Al respecto, el NYT emitió una declaración en la cual expresó: “El comentario no tenía la intención de hacerse público, pero de todos modos es completamente inapropiado y no debió ocurrir. Los editores han hablado con el reportero en cuestión acerca del lapso”.

Este martes Bernstein, quien no cubre la fuente política para el diario, se identificó como el periodista que había hecho el comentario, el cual calificó como “estúpido”.

“Quiero reconocer el error que cometí“, tuiteó el comunicador.  “Hablaba en una fiesta en lo que pensé era una conversación privada, pero no obstante hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, explicó.

“Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no está en los estándares del Times y yo concuerdo”, escribió. “Mi error, refiriéndome a rumores sin fundamento, no debería reflejarse en nadie más y me disculpo profundamente“, expresó.

(Con información de The Washington Post)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. trump-misaTrump y su familia asisten a servicio religioso antes de la Inauguración
    enero 20, 2017 9:38 am
  2. IMG_9105Trump Tower: así es el búnker del próximo presidente de EU (Video)
    noviembre 22, 2016 7:46 am
  3. melania-michelleSe reúnen Michelle Obama y Melania Trump (Foto)
    noviembre 10, 2016 9:38 pm
  4. OBTrump, dispuesto a recibir “consejos” de Obama (Video y Fotos)
    noviembre 10, 2016 11:50 am
  5. melaniaMelania Trump demanda al ‘Daily Mail’ por “calumnias”
    septiembre 1, 2016 6:53 pm
  6. melaniaMelania Trump amenaza con demandar a medios que publicaron fotos como escort
    agosto 23, 2016 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]