Por promover ropa de Ivanka, Oficina de Ética recomienda investigar a asesora de Trump
Kellyanne Conway pidió comprar la ropa, luego de que la tienda Nordstrom anunció la terminación de sus relaciones de negocios con Ivanka.
(Foto: Reuters)

La Oficina de Ética Gubernamental (OGE por sus siglas en inglés) recomendó a la Casa Blanca investigar y en su caso ejercer una acción disciplinaria contra la asesora presidencial Kellyanne Conway por haber recomendado comprar la línea de ropa de Ivanka Trump.

Conway, una de las colaboradoras más cercanas al presidente Donald Trump, detonó la semana pasada una tormenta política cuando pidió al aire, durante una entrevista televisiva, comprar la ropa de Ivanka, cuya colección de alta costura fue cancelada de las tienda de lujo Nordstrom.

“Estos hechos, sin son verdaderos, representan una clara violación a la prohibición contra el mal uso de su cargo”, señaló el director de la OGE, Walter Shaub, en una carta al subasesor legal de la Casa Blanca, Stefan Passatino.

“Por lo tanto, recomiendo que la Casa Blanca investigue las acciones de la señorita Conway y considere tomar acción disciplinaria en su contra”, remató Shaub.

Durante una entrevista la semana pasada con la cadena Fox News, Conway fue interrogada sobre la polémica por la línea de ropa de Ivanka y respondió: “lo que les diría es que vayan a comprar las cosas de Ivanka. Odio ir de compras, pero voy a comprar unas para mí hoy mismo”.

Su comentario surgió luego que la tienda Nordstrom anunció la terminación de sus relaciones de negocios con la línea de ropa de Ivanka Trump, debido a caídas de sus ventas en los últimos meses, una decisión que motivó en su momento un airado reclamo del mandatario.

En su carta a la Casa Blanca, Shaub dejó en claro que los funcionarios de la rama ejecutiva deben usar su autoridad en beneficio del público estadounidense y no para “lucro privado”.

Por su parte, el portavoz presidencial Sean Spicer sugirió que Conway fue reprendida. “Kellyanne ha recibido consejos en ese tema y eso es todo”, señaló. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ¿Defendió Trump a su hija mientras presidía reunión de inteligencia?
    Febrero 8, 2017 8:02 pm
  2. Y ahora… Trump arremete contra Nordstrom, por retirar línea de ropa de Ivanka
    Febrero 8, 2017 3:02 pm
  3. Por bajas ventas, retiran productos Ivanka Trump de boutique en EU
    Febrero 6, 2017 1:52 pm
  4. Donald e Ivanka Trump: una historia de marcas registradas en México (Reportaje Especial)
    Enero 25, 2017 9:05 am
  5. Trump quiso invertir en México y no tuvo éxito: investigación de Eileen Truax (Video)
    Enero 24, 2017 1:05 pm
  6. Él es Jared Kushner, el yerno de Trump; ¿nepotismo en la Casa Blanca?
    Enero 10, 2017 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]