Gobierno británico rechaza petición para impedir visita de Donald Trump
Las firmas de más de un millón de personas no fueron suficientes para impedir la visita de Trump a Reino Unido
May
(Foto: Reuters)

El gobierno británico rechazó una petición ciudadana firmada por más de un millón 800 mil personas para evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado al Reino Unido en los próximos días.

La solicitud, publicada en la página de Internet del parlamento británico desde hace un par de semanas, cita que Trump acuda a Reino Unido en calidad jefe de gobierno de Estados Unidos, pero no en una visita de Estado porque sería “vergonzoso” para la reina Isabel II.

Ante esta situación, el gobierno tienen la obligación de responder una vez que cualquier petición alcance las cien mil firmas.

Sin embargo, el gobierno británico consideró importante extender la cortesía de una vista de Estado al presidente de Estados Unidos, pues argumentaron “estar listos para recibir al presidente Trump una vez que las fechas y arreglos se finalicen”

“La bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales”, señala la petición iniciada por el ciudadano Graham Guest.

La solicitud que fue lanzada a finales de enero será analizada en una sesión del parlamento el 20 de febrero. En su reciente viaje a Washington la primera ministra Theresa May extendió la invitación al presidente Trump para una visita de Estado, la cual será realizada en el transcurso de este año en una fecha aún por definirse.

Se tiene planeado que Trump sea recibido por la reina Isabel II y se hospede en el Palacio de Buckingham tal y como lo dicta el protocolo.

La avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham será adornada con banderas británicas y estadunidenses y el mandatario desfilaría al lado de su esposa Melania en carruajes antiguos junto a otros miembros de la familia real.

El parlamento también debatirá una segunda petición en la que se argumenta que el presidente de Estados Unidos debe visitar Reino Unido en una visita oficial por tratarse del “líder del mundo libre”.

Sectores políticos han pedido que la visita se realice bajo los términos de una visita de gobierno, que no incluye ser recibido por miembros de la familia real británica ni requiere del protocolo de un viaje de Estado. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trumpCasi 2 millones rechazan la visita de Trump a Reino Unido
    febrero 9, 2017 7:07 am
  2. brexitAutoriza Parlamento a Theresa May para iniciar Brexit
    febrero 1, 2017 4:55 pm
  3. Más de 1.5 millones firman contra visita de Trump a Reino Unido; May defiende invitación
    enero 30, 2017 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]