Critica Casa Blanca oposición de republicanos a Hagel para Pentágono
El portavoz dijo a los legisladores que tienen que dejar de jugar a la política con el Departamento de Defensa y lamentó que hayan obstruido a un miembro de su propio partido.
Deplora Casa Blanca bloqueo de republicanos a Hagel para Pentágono
El portavoz de la Casa Blanca criticó el bloqueo de Republicanos. (Foto: cnn.com.mx)

WASHINGTON. Estados Unidos.- La Casa Blanca deploró hoy la decisión de los republicanos del Senado de bloquear, por primera vez en la historia, la nominación de un candidato al Departamento de Defensa, y los acusó de jugar a la política con la seguridad nacional.

“Por nuestra seguridad nacional, es hora de dejar de jugar a la política con nuestro Departamento de Defensa, e ir más allá de las distracciones y las demoras”, señaló en una declaración escrita el portavoz presidencial Jay Carney.

Permitan que este héroe de guerra tenga un voto afirmativo o negativo, y denle a nuestras tropas el secretario de Defensa que merecen”, subrayó en alusión a la candidatura del ex senador republicano Chuck Hagel.

Carney lamentó especialmente que los republicanos hayan obstruido a un miembro de su propio partido y a un soldado condecorado.

Antes, los republicanos del Senado bloquearon el voto para la confirmación del ex senador Hagel como secretario de Defensa del gobierno del presidente Barack Obama.

Con 58 votos a favor y 41 en contra, el liderazgo demócrata quedó a dos sufragios de los 60 necesarios para ir a la votación final, lo que fue visto como un revés político para la Casa Blanca por ser la primera vez en la historia de Estados Unidos que se obstruye a un nominado al Departamento de Defensa

Al cabo del voto de procedimiento, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, notificó al presidente temporal de la cámara alta que habrá una nueva votación el próximo 26 de febrero.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Republicanos bloquean nominado de Obama para dirigir el PentagonoRepublicanos bloquean nominado de Obama para dirigir el Pentágono
    febrero 14, 2013 6:14 pm
  2. Assange y Wikileaks filtran manuales de detención de El PentagonoAssange y Wikileaks filtran manuales de detención de El Pentágono
    octubre 25, 2012 1:07 pm
  3. El cartel de Bagram Ok‘El cartel de Bagram’, la batalla del hombre que venció al Pentágono
    octubre 5, 2012 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre