Benedicto XVI: Permaneceré oculto cuando deje de ser Papa

El vocero del Vaticano, aseguró que el nombre de Benedicto XVI es "inalienable" y por lo tanto Joseph Ratzinger podrá seguir utilizándolo.
Benedicto XVI: Permaneceré oculto cuando deje de ser Papa
Benedicto XVI (Foto: bbc.co.uk)

VATICANO.- Benedicto XVI se despidió este jueves de los obispos y sacerdotes de su diócesis, Roma, a los que dijo que, aunque renuncia al papado y quedará “oculto para el mundo”, siempre estará unido a ellos en las plegarias.

También, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este jueves que el nombre de Benedicto XVI es “inalienable” y por lo tanto Joseph Ratzinger podrá seguir utilizándolo incluso tras dejar de ser Papa, informó CNN.

El Pontífice se retirará a su residencia de verano en Castel Gandolfo, y luego se espera que pase sus últimos días en un monasterio en El Vaticano, donde llevará una vida de oración y reflexión, según Lombardi. No estará involucrado en el manejo de la Iglesia luego de su renuncia.

Benedicto XVI dijo que fue un “momento especial” estar sentado frente al clérigo de Roma antes de su partida.

El Papa, de 85 años, celebró su última misa en la basílica de San Pedro este miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

Sorprendió al mundo este lunes cuando anunció su intención de renunciar el 28 de febrero, luego de citar su avanzada edad. Es el primer Papa en renunciar en casi 600 años.

El portavoz vaticano no negó este jueves que Benedicto XVI tuvo un accidente en marzo 2012 durante su viaje a México, pero dijo que la lesión no tuvo efecto sobre su salud o su decisión de renunciar.

Benedicto XVI tendrá su audiencia final en la plaza de San Pedro el próximo 27 de febrero, pero la Iglesia no está planeando una ceremonia formal para marcar la salida del Papa, informó este miércoles Federico Lombardi, vocero vaticano.

El último Papa que renunció fue Gregorio XII, que se retiró 1415 para terminar con una guerra civil dentro de la Iglesia en la cual más de una persona decía ser el Papa.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Europa
Renuncia Benedicto XVI


    Contenido Relacionado


  1. Comentario del día de Carmen AristeguiVideo: ¿Por qué en México Benedicto XVI no se reunió con víctimas de pederastia?.- Aristegui
    febrero 14, 2013 11:57 am
  2. Denuncias contra Maciel al Papa en México, posible causa de renuncia: NYTDurante viaje a México, Benedicto XVI consideró su renuncia: ‘NYT’
    febrero 14, 2013 9:06 am
  3. Benedicto XVI: “renuncio en libertad y por el bien de la Iglesia”Benedicto XVI: “renuncio en libertad y por el bien de la Iglesia”
    febrero 13, 2013 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]