Reservas internacionales bajan 5 mdd y se ubican en 174,948 mdd
Banxico explicó que la baja se debe a la compra de dólares del Gobierno federal al banco central por 47 mdd y a un incremento de 42 mdd.

Las reservas internacionales de México descendieron en 5 millones de dólares, para quedar en un saldo de 174,948 millones de dólares en la semana que concluyó el 10 de febrero. Se trata de la primera baja, luego de dos semanas de ascensos.

En su reporte de estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) explicó que la baja se debe a la compra de dólares del Gobierno federal al banco central por 47 millones y a un incremento de 42 millones de dólares debido, principalmente, al cambio de valuación de sus activos internacionales.

Agregó que las reservas internacionales acumulan una baja de 1,594 millones de dólares en lo que va del año. En la semana que terminó el 10 de febrero, Banxico realizó operaciones a mercado abierto con instituciones bancarias, para compensar una expansión neta de la liquidez, por 66,758 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción de 6,078 millones de pesos derivada del depósito de recursos en la cuenta corriente de la Tesorería de la Federación y otras operaciones. Además, una menor demanda de billetes y monedas por parte del público ocasionó una expansión de 12,836 millones de pesos.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. México busca acercamiento a Alianza del Pacífico y Mercosur
    Febrero 14, 2017 6:52 am
  2. Columnas financieras 14-02-17: TLCAN, Meade, Trump
    Febrero 14, 2017 6:27 am
  3. Empresas de EU desafían a Trump y ampliarán inversiones en México: WSJ
    Febrero 11, 2017 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]