Primera licitación histórica de frecuencias de radio FM
La Unidad de Espectro Radioeléctrico del órgano regulador detalló que resultaron de gran interés las zonas turísticas, especialmente en la Riviera Maya.
(Foto: Creative Commons Flickr Alan Levine)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó que serán más de 20 millones de mexicanos los beneficiados una vez que comiencen a operar las frecuencias de la banda de Frecuencia Modulada (FM) que fueron licitadas, y cuyas ofertas más altas obtuvieron mil 445.85 millones de pesos.

El comisionado presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, afirmó que dicho proceso fue transparente e histórico, y ofrecerá más opciones para los radioescuchas y los anunciantes.“El propósito es ampliar la oferta de servicios para los radioescuchas, ampliar la oferta para los anunciantes y esto nos parece que es un ganar-ganar a la población”

En este proceso se presentaron ofertas por 147 de 191 frecuencias, con una participación de 159 interesados, en el que 59 presentaron las ofertas más altas.

De las 20 posturas más altas, que suman 805 millones de pesos del total ya mencionado, 12 fueron presentadas por interesados que ya operan en el sector de radiodifusión.

El jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del órgano regulador, Alejandro Navarrete, detalló que serán 109 localidades involucradas con estas licitaciones en 25 estados del país, resultando de gran interés las zonas turísticas.

“Los destinos de la Riviera Maya resultaron más atractivos en cuanto al número de veces que se ofertó por encima del valor mínimo de referencia que estableció el Instituto y que fueron estimados con base a la fórmula en la que se calculan las contraprestaciones”, explicó.

Comentó en conferencia de prensa que el lote de Cancún obtuvo el componente más alto con 86.5 millones de pesos, cuyo valor mínimo de referencia fue de 1.6 millones de pesos.

El lunes finalizó el proceso de presentación de ofertas para 191 frecuencias de radio de la banda de Frecuencia Modulada en el segmento de 88 a 106 MHz.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
IFT
Poderes
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Aplaza IFT para agosto la vigencia de Lineamientos sobre defensa de audiencias
    Febrero 1, 2017 10:24 pm
  2. IFT violó la ley en caso Televisa, determina tribunal
    Febrero 1, 2017 8:53 pm
  3. Los lineamientos del IFT “for dummies”
    Febrero 1, 2017 9:46 am
  4. Audiencias deben tener elementos para distinguir entre publicidad y contenido: IFT
    Enero 31, 2017 8:15 pm
  5. Elecciones, detrás de la impugnación de Presidencia a ley telecom: especialistas
    Enero 31, 2017 8:02 pm
  6. Presidencia interpone controversia constitucional contra lineamientos del IFT (Video)
    Enero 31, 2017 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]