Sicilia propone a senadores del PAN cambios a la Ley de Víctimas
El escritor se reunió con legisladores panistas a quienes sugirió que la ley abarque el daño moral; el senador Ernesto Cordero comentó que esa observación la realizó el gobierno de Felipe Calderón.
Sicilia pide cambios a Ley de Víctimas; PAN dice que son propuestas de Calderón
El activista dialogó con senadores panistas este jueves en el recinto senatorial. (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, se reunió este jueves en el Senado con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes les pidió apoyar sus propuestas de modificación  la recién aprobada Ley de Víctimas.

Al igual que lo hizo al inicio de esta semana con senadores del PRI y del PRD, planteó  la reparación del daño moral que comprende los sufrimientos y las afecciones causadas a las víctimas, directas o indirectas.

“Son cuestiones de ajuste y creo que van hacia allá, a esa discusión… no queremos presentarla por un solo partido, sino por la pluralidad, porque es la Ley de las Víctimas y de la emergencia nacional y humanitaria del país… los montos se aclararon muy bien, el resarcimiento a las víctimas del delito son hasta 500 salarios mínimos, con respecto a las violaciones a los derechos humanos, que es una responsabilidad absoluta del Estado, ahí no hay montos”, expuso a los medios.

Al respecto, el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, comentó que varios de los planteamientos del escritor “son los planteamientos que hizo el presidente Calderón en su momento, por los cuales no fue promulgada esta ley; entonces hay que dejarlo con toda claridad, no son planteamientos de Sicilia, son planteamientos que hizo el gobierno saliente hace algunas semanas y hace algunos meses”.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. Entrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimasEntrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimas
    febrero 12, 2013 12:48 pm
  2. Ley de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité EurekaLey de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité Eureka
    febrero 8, 2013 11:01 am
  3. HDZBARROSLa oposición a ley de víctimas, porque “le duele” a Calderón: abogado del MPJD
    enero 15, 2013 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.