México prioriza a la docencia por encima de los estudiantes: Gates a CNN
El magnate estadunidense, Bill Gates, hizo un llamado para decidir quién es la prioridad en el sistema educativo.
México prioriza  a la docencia  por encima de los estudiantes
(Foto: Especial)

El segundo hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft, Bill Gates,  habló  en  el  programa  de Aristegui  en CNN en Español  sobre sobre  el tema de la educación  en el mundo y particularmente en México.

Gates consideró que el “sistema educativo México favorece a los docentes por encima de los estudiantes, en el sentido de capacitación, revisión”. Apuntó que es importante asegurarse de que haya buenos estudiantes. “En Asia favorecen a los estudiantes, asegurándose que los docentes sean buenos”.

Hizo un llamado para decidir quién es la prioridad en este sistema educativo. Estimó que combinar la tecnología y utilizar a los  mejores docentes para que el sistema educativo a nivel mundial sea tan bueno como el de Corea o de Singapur.

Existen muchas posibilidades para mejorar México, no tiene una buena calificación en lo que se refiera a su sistema educativo”, expresó.

Reconoció que países asiáticos tienen  mejores sistemas  educativos que en Estados Unidos  porque  utilizan un sistema de gestión de la fuerza de trabajo que lleva a las personas   a lo mejor que pueden ser, escogiendo a los mejores y creando recompensas”.

 Gates  comentó que algunos de  los modelos más innovadores en países nórdicos implica la competencia y la combinación entre el sistema educativo privado y público.

Pero aceptó que más del 90% de los países se maneja a través del sistema gubernamental. “Los países asiáticos  que  tienen tan buenos resultados: Corea, Singapur y China”, utilizan sistemas públicos.

Al cuestionarle si piensa impulsar algún modelo de educación en otra parte del mundo, respondió  que su trabajo  educativo sólo enfoca a los Estados Unidos, cómo manejar a los docentes,  su ascenso y mejoramiento de su carrera.  “Pero como se trata de un sistema docente  y de personal, es algo muy político  o con connotaciones políticas”.



Temas relacionados:
Educación


    Contenido Relacionado


  1. La ciencia necesitar ser financiada  por filántropos ricos y gobiernos: Bill Gates a CNNLa ciencia necesita ser financiada por filántropos ricos y gobiernos: Bill Gates a CNN
    febrero 14, 2013 8:50 am
  2. El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?
    febrero 13, 2013 3:27 pm
  3. Slim y Gates invierten en TexcocoSlim y Gates invierten 25 mdd en centro científico de Texcoco
    febrero 13, 2013 2:29 pm
  4. Slim y EPN entre los "más poderosos del mundo": ForbesSlim y EPN entre los “más poderosos del mundo”: ‘Forbes’
    diciembre 5, 2012 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]