Jueza admite amparo de Mexicanos Primero contra comisionados del SNTE
La organización presentó una demanda de amparo para frenar el uso de recursos públicos para pagar sueldos de maestros que no imparten clases por realizar actividades del sindicato magisterial.
Admite jueza amparo de Mexicanos Primero
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero (Foto:excelsior.com.mx)

La jueza federal Ana Luisa Mendoza admitió ayer la demanda de amparo promovida por la organización Mexicanos Primero y que impugnó el uso de recursos públicos para el pago a maestros comisionados en actividades del sindicato magisterial.

La jueza emplazó a todas las autoridades señaladas en la demanda para que rindan los informes justificados correspondientes. Se trata de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y las secretarías de educación de los 31 estados y del Distrito Federal.

El objetivo del amparo es inhibir los pagos ilegales y conductas ilícitas en el manejo y aplicación de los recursos del fondo educativo, como señaló Claudio X. González, presidente de la organización, la noche del pasado lunes 12 de febrero, cuando se interpuso el recurso judicial.

La organización quejosa expuso en su documento de petición de amparo que el año pasado más de 22 mil empleados de la Secretaría de Educación Pública cobraron como maestros, pese a que durante todo el año no impartieron clase por realizar comisiones sindicales.

(Con información de Excelsior y La Jornada)



Temas relacionados:
Educación
SEP
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Sin clases, 450 mil alumnos en Coahuila por reunión del SNTESin clases 450 mil alumnos en Coahuila, por reunión del SNTE
    enero 10, 2013 5:25 pm
  2. Morena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativaMorena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativa
    enero 2, 2013 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre