Juez niega amparo a padre de Raquel Alatorre
Jesús Alvarado Aguilar, presunto líder el grupo de mexicanos que fueron detenidos en Nicaragua a bordo de camionetas de Televisa, ya impugno la decisión del juez ante un tribunal colegiado de circuito.
Juez niega amparo a padre de Raquel Alatorre
Imagen del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, destaca Raquel Alatorre Correa, señalada como la líder del grupo. (Foto: Diana Ulloa/Confidencial)

Un juez federal negó amparar a Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alvarado (o Raquel Alatorre), líder de la caravana de mexicanos detenidos en Nicaragua en camionetas con logotipos de Televisa y 9.2 millones de dólares, en el caso de dos demandas de garantías que presentó en el estado de Guanajuato contra el cateo y aseguramiento de sus propiedades.

El diario La Jornada, que cita fuentes judiciales, publica que el padre de la mexicana ya impugnó la negativa del amparo ante un tribunal colegiado de circuito.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado tercero de distrito, con sede en León, Guanajuato, desechó los amparos 1606 y 1621/2012, promovidos por el tamaulipeco Jesús Alvarado Aguilar, en contra del aseguramiento de tres inmuebles intervenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) en septiembre pasado.

Además, las fuentes consultadas indicaron que continúa vigente el juicio de amparo 1720/2012, también iniciado a petición de Alvarado, con el que pretende combatir la orden de captura que enfrenta por delitos ligados a la delincuencia organizada.

La PGR mantiene abierta una investigación en contra de Jesús Alvarado y de su hija Juana Raquel, por sus presuntos vínculos con el cártel del Golfo o de Los Zetas.

Como parte de estas pesquisas, la PGR ha detectado que esta mujer, a quien junto con su padre se le considera líder del grupo de mexicanos detenidos en Nicaragua, realizó entre 2009 y 2010 diversos viajes a Europa, en especial a España, mediante el uso de pasaportes falsos.

El juzgado tercero de distrito de Guanajuato le concedió la suspensión provisional al padre de Raquel, pero de nada le servirá en caso de ser capturado, pues el sospechoso tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero, un delito cuya gravedad impide que se suspenda el mandato judicial.

El juez fijó para el 4 de marzo a las 9:00 horas la celebración de la audiencia constitucional, diligencia a partir de la cual el impartidor de justicia determinará si concede o no el amparo contra la orden de captura.





    Contenido Relacionado


  1. Mexicanos condenados en Nicaragua apelarán hoy su sentenciaMexicanos condenados en Nicaragua apelarán su sentencia
    enero 30, 2013 7:54 am
  2. Propiedades de 'Reina de las Vans' ubicadas en territorio 'Zeta'Propiedades de Raquel, la ‘Reina de las Vans’, ubicadas en territorio ‘Zeta’
    enero 29, 2013 10:21 pm
  3. Raquel Alatorre Caso NocaraguaPadre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua
    enero 29, 2013 11:02 am
  4. Fiscal de Nicaragua requiere más firmas de Amador NarciaFiscal de Nicaragua requiere más firmas de Amador Narcia
    enero 28, 2013 10:46 pm
  5. Defensa de mexicanos detenidos en Nicaragua aún no apela sentenciaDefensa de mexicanos detenidos en Nicaragua aún no apela sentencia
    enero 24, 2013 7:59 am
  6. JuicioNicaraguaLaprensani“Nos engañaron”: mexicano sentenciado por caso Televisa-Nicaragua
    enero 21, 2013 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre