Gobernador Velasco hizo propaganda prohibida en el portal de un diario: Tribunal Electoral
Ordena la Sala Regional Especializada dar vista del caso al Congreso de Chiapas, para que "proceda conforme a derecho".
DSC_6714 Acteal erh
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Después de asestarle hace unos días una contundente amonestación pública al Partido Verde Ecologista de México, el Tribunal Electoral le asestó otro golpe: le pidió al Congreso de Chiapas que conozca de las violaciones legales cometidas por el gobernador Manuel Velasco Coello (postulado por el Verde), por su desmedida propaganda.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la difusión de cinco banners en la página electrónica del periódico Reforma, contratada por el Gobierno del Estado de Chiapas, constituye propaganda personalizada de Manuel Velasco Coello, gobernador de dicho estado.

Lo anterior -informó el TEPJF en un boletín-, al haberse acreditado que dicha propaganda se difundió durante los procesos electorales federal y local en dicha entidad federativa y que aparece la imagen y nombre del referido servidor público de manera reiterada.

Por tal motivo, se concluyó que hubo un incumplimiento del gobernante y del director general del Instituto de Comunicación Social, quién contrató la propaganda gubernamental.

Asimismo, se precisó que no hay violación por parte de las empresas de servicios y difusión de publicidad, Ediciones del Norte, S.A. de C.V. y Consorcio Interamericano de Comunicación, S.A. de C.V., ya que éstas prestaron sus servicios conforme a la ley.

Finalmente, la Sala Especializada propuso dar vista al Congreso local y a la Secretaría de la Función Pública, todos del estado de Chiapas, respecto a la responsabilidad de los servidores públicos referidos, para que en el ámbito de sus atribuciones procedan conforme a derecho.

 

 



Temas relacionados:
Chiapas
Medios
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. FOTO_SP_060215 TEPJF erhTribunal Electoral revoca una sentencia que favorecía al gobernador de Chiapas
    febrero 7, 2015 3:27 pm
  2. velascoCachetada de Velasco, un ‘boom’ en YouTube y las redes sociales
    enero 21, 2015 3:15 pm
  3. Se disculpa gobernador de Chiapas por el 'incidente accidental' y recibe 'dos cachetadas'Se disculpa gobernador de Chiapas por el ‘incidente accidental’ y recibe ‘dos cachetadas’
    enero 20, 2015 8:24 pm
  4. Partido Verde: 169 millones en multas... y contandoEl Tribunal Electoral determina que el Partido Verde violó la equidad y le asesta ¡una amonestación pública!
    febrero 6, 2015 6:12 pm
  5. Pablo GómezPRD interpone queja por “aportaciones ilícitas” de Televisa y TV Azteca al Partido Verde
    enero 21, 2015 6:51 pm
  6. Go_TorresEl PVEM, partido canalla que se burla de la ley: Alcocer
    febrero 10, 2015 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
Senadores del @PRDMexico rompen piñata de Donald Trump @realDonaldTrump y le mandan un finísimo saludo.… https://t.co/7fmKjl2aNe
0 retweets about a minute ago
PrensaUy Prensa Uruguay
LR21: Trump, Hitler, Bush, y otras infames “Personas del Año” de la revista Time: #Donald_Trump is TIME’s Person of… https://t.co/qiO00uUAu4
0 retweets about a minute ago
mxlapolitica lapoliticamexico
JorgeGCastaneda: RT FedericoEsnal: JorgeGCastaneda andreslajous Entre piñata de Trump del #PRD y el reto guacamole, me queda claro porque s…
0 retweets about a minute ago
NoticiasVenezue Noticias Venezuela
Revista TIME elige a Donald Trump como “Persona del Año” https://t.co/c07IoWlsHk https://t.co/JQEK6AzEab
1 retweets about a minute ago