Columnas políticas 14-02-17: Ríos Piter; #NoVibróMéxico
Una nueva desbandada en el PRD que se van a Morena para apoyar a Andrés Manuel López Obrador con miras al 2018.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “Pocos notaron en el Senado, pero hubo un cambio de piel en el Jaguar. El senador Armando Ríos Piter, mejor conocido por sus amigos como El Jaguar, anunciará hoy, nos aseguran, su salida del PRD, pero antes de cambiar de piel política lo ha hecho de atuendo. En los últimos días se le ha visto con una vestimenta mucho más casual, de tipo informal, ha dejado los trajes y las corbatas en el armario, para dar paso a jeans y chalecos. Nos dicen que busca una imagen más cercana a la gente”.

Trascendió en Milenio indica: “Que el senador guerrerense y ex aspirante a la presidencia nacional del PRD, Armando Ríos Piter, anunciará hoy su salida de las filas de ese partido ante “la falta de democracia”. Apenas la semana antepasada su compañero chiapaneco Zoé Robledo tomó la misma decisión y se fue a Morena, aunque en el caso de “El Jaguar” todo indica que seguirá en la bancada como independiente. En total, suman ocho los senadores que abandonan el perredismo en esta legislatura y todavía falta uno en estos días”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Los que no podrán celebrar en grande el Día del Amor y la Amistad son los senadores perredistas, pues cada día son menos. Con la renuncia al sol azteca que hoy hará pública Armando Ríos Piter, ya son ¡nueve! los senadores que abandonan los colores amarillo y negro del PRD”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: “Sin perder el tiempo, el secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, recibió una invitación de su contraparte mexicana, Luis Videgaray, para visitar México, por lo que este miércoles llegará para consultas bilaterales y un toque de cortesía, se espera, al presidente Enrique Peña Nieto. Tillerson vendrá con toda el aura que significa ser el canciller del país más poderoso del mundo, aderezado en este momento por un líder decidido a cambiar el orden de todas las cosas”.

Frentes Políticos en Excélsior asevera: “No está solo Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, ayer recibió a Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, quien manifestó su respaldo a México en las negociaciones con el gobierno de EU, así como sus deseos para que las diferencias sean resueltas por la vía del diálogo. Además de agradecerle su cercanía y solidaridad, Videgaray reiteró el compromiso del país de respaldar los 29 proyectos de cooperación que impulsa este mecanismo de apoyo a las 22 naciones”.

José Antonio Crespo en El Universal asegura: “Las marchas de ayer son expresiones de rechazo al orate de la Casa Blanca y señales al mundo (y a nosotros mismos) de que no estamos impasibles ante ello. Pero las propias marchas han reflejado en más de un sentido la desunión y desconfianza que en realidad prevalece entre nosotros. La pregunta era, ¿hasta dónde somos capaces de hacer un lado (así sea sólo por dos horas) las diferencias internas frente a una grave amenaza externa?”.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Fue un triunfo de la capacidad ciudadana de discernimiento, por sobre el tradicional (y antes tan eficaz) aparato de manipulación y movilización organizado desde las cúpulas. Nunca antes la ausencia o el vacío habían subrayado de manera tan precisa la distancia entre los entes mediáticos, políticos, académicos y culturales, asociados o cercanos a los poderes y la conciencia y el ánimo populares adversos a los gobernantes y la clase política en general.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Los asegunes de Josefina.- Vázquez Mota nomás está esperando que el Tribunal resuelva –se supone que lo hará mañana, 15 de febrero- la impugnación que hizo Ulises Ramírez al método de designación directa (por parte de la Comisión Permanente Nacional) para la candidatura en el Edomex. Eso es, al menos, lo que comentaba gente cercana a la ex candidata presidencial, la semana pasada. Mencionaban incluso que había 80% de posibilidades de que Josefina diera el sí definitivo públicamente esta misma semana.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 13-02-17: El fracaso de #VibraMéxico
    Febrero 13, 2017 6:51 am
  2. Columnas políticas 10-02-17: Videgaray, el muro y el TLCAN
    Febrero 10, 2017 6:21 am
  3. Columnas políticas 09-02-17: TLCAN, Videgaray y EU
    Febrero 9, 2017 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]