BMV frena caída, pero cierra a la baja por cuarto día consecutivo
La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.49 por ciento y tocó su nivel más bajo desde el cierre del año; durante esta semana el descenso de América Móvil y Grupo México afectó a los indicadores bursátiles.
BMV optimista con alza de tasas en EU; "riesgo" para crecimiento de México: Banamex
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta jornada consecutiva de descensos, al perder 0.49 por ciento, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 44 mil puntos y toca su nivel más bajo desde el cierre del año pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 217.99 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 43 mil 878.28 unidades, reflejo de las caídas que presentaron las emisoras América Móvil y Grupo México.

El mercado mexicano terminó en terreno negativo similar al Dow Jones de Estados Unidos, que cerró con una baja marginal de 0.07 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.06 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.07 por ciento.

La Bolsa Mexicana continuó con su toma de utilidades que inició la semana pasada, con lo que el IPC regresó a niveles de finales del año pasado, cuando se ubicó en el rango de 43 mil 700 unidades.

Durante este viernes el mercado se encontrará a la expectativa de la reunión del Grupo de los 20 (G20), donde se prevé que continúe la discusión sobre la posible “guerra de divisas“, consideró por su parte Banco Base.

Por su parte, el peso mostró una recuperación al cierre de la jornada tras las pérdidas registradas ante los datos económicos de la zona euro.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7192 pesos por dólar y un mínimo de 12.6739 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.9617 pesos y tuvo un mínimo de 16.9119 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió Banco Base.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Registra América Móvil su peor caída en 5 años en BMVAmérica Móvil cae y arrastra a la BMV
    febrero 13, 2013 8:09 pm
  2. Busca Sanborns ingresar a BMVBusca Sanborns ingresar a BMV
    enero 10, 2013 11:07 pm
  3. Récord de la Bolsa Mexicana: cerró arriba de los 42 mil puntosBMV rompe marca con cierre superior a los 42 mil puntos
    octubre 15, 2012 9:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]