Museo Frida Kahlo ya tiene sitio electrónico
El portal permitirá realizar recorridos virtuales, ver fotografías y obra pictórica. Se podrá conocer más sobre la pintora mexicana y su ’Casa Azul’, además de su contexto en la zona de Coyoacán.
Museo Frida Kahlo ya tiene sitio electrónico
Museo Frida Kahlo (Foto: Archivo/Notimex)

Recorridos virtuales, historia de las exposiciones, plano general del museo, fotografías, videos, obra pictórica, una liga de obras falsas e interacción en redes sociales, son parte del contenido del nuevo sitio electrónico del Museo Frida Kahlo Casa Azul (www.museofridakahlo.org.mx), que fue presentado este jueves.

Se trata de un portal diseñado y desarrollado por los argentinos Greta Guastavino y Ariel Cabrejos, el cual permitirá que los visitantes conozcan más sobre la pintora mexicana y su Casa Azul, además de su contexto en la zona de Coyoacán, sur de esta ciudad.

La directora de ese espacio, Hilda Trujillo Soto, dijo que la nueva página de Internet será un medio para estrechar la cercanía, a nivel mundial, con todos quienes están interesados en Frida Kahlo y su obra.

Recordó que este medio es uno de los primeros contactos que muchas personas en el mundo tienen con Frida, y por ello se decidió incluir la mayor cantidad de información e imágenes relacionadas con su vida y obra.

Dijo que la necesidad de crear este nuevo portal obedece a que el anterior estaba en malas condiciones a pesar de que era visitado por más de 13 mil personas al mes.

Teníamos una página que en aquel entonces se hizo con esfuerzo de gente de servicio social y habíamos intentado tener un sitio ‘web’, pero tanto por los recursos como por los proyectos que no se consolidaron no fue esto posible y existía una queja constate de los usuarios a nivel internacional por no actualizarnos”, señaló.

Agregó que la “sorpresa” para el nuevo sitio llegó a través de un correo electrónico desde Argentina, en el que Greta Guastavino y Ariel Cabrejos brindaron el apoyo a autoridades del museo para diseñar el nuevo portal.

De acuerdo con los organizadores, el trabajo del nuevo portal se realizó de manera remota, Gustavino y Cabrejos trabajaron en Argentina y Teresa Hernández Vela, coordinadora técnica del museo, organizó los contenidos en México.

“La estrategia se basó en aprovechar la amplia gama cromática, como elementos organizativos de los contenidos, asociando colores con secciones”, detalló Guastavino.

En el sitio www.museofridakahlo.org.mx se integra, por primera vez, la información de las exposiciones temporales que ha tenido el Museo Frida Kahlo desde 2005, cuando se dieron a conocer los tesoros de la Casa Azul, resguardados por más de 50 años.

A mediano plazo, el nuevo portal electrónico estará disponible en inglés, francés y náhuatl, y ofrecerá contenidos exclusivos para dispositivos móviles.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Inauguran exposición de Frida y Diego en AtlantaInauguran exposición de Frida y Diego en Atlanta
    febrero 12, 2013 8:40 pm
  2. La exposición ‘Frida y Diego. Testimonios de una vida’ llega a las 132 mil visitas‘Frida y Diego’ reciben más de 132 mil visitas en el Dolores Olmedo
    enero 13, 2013 5:31 pm
  3. Hallan imágenes inéditas de Diego y Frida en Fundación Leo MatizHallan imágenes inéditas de Diego y Frida en Fundación Leo Matiz
    diciembre 22, 2012 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]