Sin presupuesto pabellón de México en Venecia: Conaculta
El Consejo Nacional para la Cultura las Artes revisará los térmicos bajo los cuáles la anterior administración firmó un convenio de comodato con el Ayuntamiento de Venecia para restaurar el espacio donde se instalaría el pabellón.
Sin presupuesto pabellón de México en Venecia: Conaculta
(Foto: Cuartoscuro)

La anterior administración de Consejo Nacional para la Cultura las Artes (Conaculta), no dejó previsto el presupuesto para el comodato de cesión de la Iglesia de San Lorenzo, que serviría como marco para el pabellón de México en Venecia, aseguró el titular Rafael Tovar y de Teresa.

El presidente de Conaculta  declaró que el asunto se está analizando porque el 30 de noviembre firmaron un compromiso para restaurar un espacio en Venecia, “con una aportación inicial de un millón y medio de euros”, es decir, alrededor de 25.5 millones de pesos, que Tovar considera es una  inversión podría favorecer a un museo, “porque la prioridad son los espacios en México”, publica el portal web de la revista Proceso.

El convenio de comodato entre el ayuntamiento de Venecia y el Conaculta es por 9 años, siendo parte fundamental el restaurar y preservar a iglesia.

“Quiero ver cómo está en térmicos jurídicos, sobre todo porque se firmó en los últimos días de noviembre y no dejaron (la anterior gestión) ninguna revisión presupuestal para ello. No estamos revisando la participación de México en la bienal sino la adquisición del monumento”.

Exhortó a la nueva administración de Conaculta que se continúen con los trabajos de ingeniería y arquitectura en las obras inconclusas hasta su buen término, como la ampliación de la Cineteca y  los Estudios Churubusco, la creación de La Ciudad de los Libros en La Ciudadela y la construcción del Centro Cultural Elena Garro.

(Con información de La Jornada y Proceso )



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Nombra Conaculta titulares del Imcine, Fonca, Fonoteca y Centro Cultural HelénicoNombra Conaculta titulares del Imcine, Fonca, Fonoteca y Centro Cultural Helénico
    enero 17, 2013 6:35 pm
  2. Administración anterior de Conaculta aprobó mensajes en Estela de luzAdministración anterior de Conaculta aprobó mensajes en Estela de luz
    diciembre 19, 2012 10:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]