“Remedios para Leonora” en el Cenart, del 16 de febrero al 5 de marzo
Varo visita la realidad de su amiga y al darse cuenta que están atrapadas en la torre de un sueño intentan salir.
remediosleonora

A 100 años del natalicio de la pintora surrealista Leonora Carrington, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta “Remedios para Leonora”, una obra escrita por Estela Leñero, bajo la dirección de Gema Aparicio, en la que la realidad onírica de Carrington y su colega Remedios Varo es la fuente de inspiración.

Contadas veces se ha llevado a escena el ambiente surrealista que marcó la vida y obra de las mujeres más sobresalientes en el ámbito pictórico y “Remedios para Leonora” habla de la riqueza de la vida de estas mujeres a través de mundos entre la realidad y la ficción.

Leonora, de nacionalidad inglesa y Remedios, española, entablaron una entrañable amistad y compartieron sus momentos de creación y aventuras en México, país que adoptaron como propio y en el que hicieron la mayor parte de su obra. Su amistad las llevó a explorar el surrealismo a través de una imaginación desbordante, lo que derivó en verdaderas obras de arte.

La obra protagonizada por las actrices Gabriela Betancourt y Bertha Vega consiste en una estructura dramática bastante parecida a la de los sueños. Es en ese mundo en el que las artistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura.

En la puesta en escena “Remedios para Leonora”, Remedios Varo visita la realidad de su amiga y al darse cuenta que están atrapadas en la torre de un sueño intentan salir. La odisea toma forma a través de constantes brincos entre ficción y ficción que incluso las lleva al laberinto de Edward James, al estudio de Remedios.

La obra Remedios para Leonora se presentará del 16 de febrero al 5 de marzo, de jueves a domingo, en el Foro de las Artes del Cenart (Av. Río Churubusco 79) con los siguientes horarios: jueves y viernes 20:00; sábados 19:00 y domingos 18:00 horas.

 



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]