Prevén derrama de 1,742 mdp por día de San Valentín en la CDMX
Se prevé que la celebración sea positiva para el sector comercial, los cuales esperan un aumento en sus ventas de entre 10 y 25 por ciento.
rosas-flores

Para la temporada comercial del Día del Amor y la Amistad, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México estima una derrama económica de alrededor de mil 742 millones de pesos para los pequeños comercios y prestadores de servicios.

A través de un comunicado, informó que se prevé que la celebración sea positiva para el sector comercial y prestadores de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa, los cuales esperan un aumento en sus ventas de entre 10 y 25 por ciento, respectivamente.

En tanto, los giros como florerías, venta de regalos, venta de artesanías, joyerías, relojerías, perfumerías, zapaterías, ropa, lencería, pastelerías, repostería, librerías, tiendas de discos, venta de películas y sex-shop, consideran ventas sobre 60 por ciento, en comparación con un día normal.

Servicios como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, hoteles, heladerías, churrerías, venta de antojitos y alimentos, podrían reportar ventas entre 60 y 80 por ciento por arriba de lo normal.

Destaca que para dicha celebración, la mayoría optará por festejar el 14 de febrero, pero por caer en martes, es posible que las parejas capitalinas opten por posponer el festejo hasta el siguiente fin de semana y así contar con más tiempo para celebrar y mayores recursos, por ya haber pasado la quincena.

Indicó que con base en un sondeo de opinión, la expectativa de venta para San Valentín, comparado con un día normal, es de un incremento de 83 por ciento, mientras que 15 por ciento prevé que sus ventas serán iguales y 2.0 considera que éstas disminuirán.

En cuanto a los productos, los de mayor demanda serán libros, películas, discos, flores, chocolates, dinero, artesanías, joyería, accesorios, perfumes, peluches, ropa y zapatos; seguido de artículos de cuidado personal, vinos, lencería, gadgets, juguetes sexuales y dulces. (NTX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. turismex1México registró 35 millones de turistas en 2016
    febrero 14, 2017 10:29 am
  2. festival-edomex-comidaAlistan primer Festival Gastronómico en el Edomex
    febrero 13, 2017 1:37 pm
  3. nl1Buscan difundir destinos de NL con expo fotográfica
    febrero 13, 2017 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]