Hallan 12 perros prehispánicos, enterrados en Azcapotzalco

  • “Entierros de perros se han encontrado en otros contextos arqueológicos, pero en este caso, no está asociado a un enterramiento humano o a construcción alguna. Sin duda es un hallazgo especial, por el número de individuos y porque no hemos encontrado vinculación con un edificio o con un difunto", explicó la arqueóloga Rocío Morales.
  • Los restos de 12 canes se localizaron en un pozo de dos por dos metros, mientras se excavaba al realizar las tareas de salvamento arqueológico.
  • Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron en un predio localizado a medio kilómetro del centro de Azcapotzalco, un entierro excepcional a lo reportado sobre enterramientos de perros en la época prehispánica.

Redacción AN febrero 14, 2014 3:49 pm

Especialistas del INAH encontraron los restos de 12 canes durante tareas de salvamento arqueológico realizadas en un predio de la Avenida Azcapotzalco. Los animales debieron ser colocados en un mismo momento hace más de 500 años, entre 1350 y 1520 d.C., durante el apogeo mexica de la Cuenca. (Información y fotos del INAH)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...