Rinden homenaje en internet para Aaron Swartz, activista que se suicidó
El joven promotor de la libertad de acceso a la información a través de la red, enfrentaba multas por más de 4 millones de dólares y cumpliría una condena de 50 años de prisión en caso de encontrarlo culpable.
Aaron Swartz, de 26 años, fue acusdo de extraer documentos protegidos por los derechos de autor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). (Fuente: theatlanticwire.com)

Cientos de investigadores y académicos alrededor del mundo colocaron sus artículos científicos en la red como un homenaje para Aaron Swartz, un activista fallecido que buscaba la libertad de la información en internet.

La campaña inició por parte de los académicos para honrar la memoria de Swartz y su lucha, comentó Micah Allen, investigador en el campo de la plasticidad del cerebro, la neurociencia cognitiva y las ciencias cognitivas.

“Un merecido homenaje a Aaron podría ser una masiva protesta para colocar en internet los artículos de investigación protegidos con derechos de autor”, escribió Allen en la red social Reddit.

“Colóquenlos en formato de Gdoc o en PDF y luego pongan en Twitter la liga o enlace donde se ubican”, señaló Allen al exhortar a la protesta con el hashtag #pdftribute.

Aaron Swartz, de 26 años, se suicidó en Nueva York, el joven enfrentaba multas por unos cuatro millones de dólares y una pena de más de 50 años de prisión por el presunto robo de cuatro millones de documentos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de JSTOR, una base de datos de revistas científicas y trabajos académicos.

Autoridades de Estados Unidos lo acusaron de ingresar en forma ilegal a una computadora en el MIT, para obtener los documentos y colocarlos luego en internet de forma que todos los usuarios de la red pudieran consultarlos en forma gratuita.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno Chino llega a acuerdo con periodistas en huelga por censura
    Enero 9, 2013 8:20 pm
  2. Preparan software para bloquear redes sociales en Irán
    Enero 6, 2013 11:09 am
  3. Europa rechaza el ACTA
    Diciembre 21, 2012 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]