Por primera vez, Rusia y Siria realizan misión de combate conjunta
En lo que va de este 2016, la aviación rusa ha bombardeado más de mil objetivos terroristas en las provincias sirias de de Alepo, Damasco, Daraa, Deir Ezzor, Hama, Hasaka, Homs, Idlib, Latakia y Raqqa, según informó el lunes anterior el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
rusia
(Foto: Tomada de Twitter)

Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria realizaron este jueves una misión de combate conjunta contra los yihadistas en suelo sirio, por primera vez desde el inicio de la campaña aérea rusa en el país hace tres meses y medio, informó el Ministerio de Defensa.

“Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y los cazas Mig-29 de la Fuerza Aérea de Siria cumplieron con una misión de combate conjunta contra infraestructuras terroristas”, precisó el ministerio ruso.

Explicó que dos cazas Mig-29 sirios escoltaron a los dos bombarderos rusos que atacaron las posiciones de los terroristas.

El miércoles, un grupo de pilotos sirios visitó la base aérea de Hmeymim para abordar con sus colegas rusos las normas de comunicación por radio en el aire.

Rusia, aliada del régimen de Damasco, comenzó el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos en territorio sirio dirigidos contra el Estado Islámico (EI), en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en ese país desde su inicio en 2011.

Los objetivos de los bombardeos rusos, en el marco de la ofensiva que se desarrolla al margen de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, son las posiciones del EI, el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y otros grupos extremistas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Rusia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. jakartaEstado Islámico ataca en Yakarta; al menos siete muertos y cuatro detenidos
    enero 14, 2016 8:36 am
  2. SiriaCese al fuego y un diálogo político, los objetivos de la ONU en Siria
    enero 14, 2016 6:20 am
  3. Kerry USEU admitirá a centroamericanos en su programa de refugiados
    enero 13, 2016 3:24 pm
  4. EstambulAl menos 10 muertos y 15 heridos por explosión “suicida” en Estambul
    enero 12, 2016 6:15 am
  5. papaEl 2016, lleno de desafíos; “preocupante ensayo militar” de Corea del Norte: Papa
    enero 11, 2016 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre