Obama habla de posible recesión en EU

En la última conferencia de su primer mandato, el presidente Barack Obama advirtió de la posibilidad de una recesión en caso de no elevar el techo de deuda.
obama viernes
(Imagen: Telesur)

El fracaso para elevar el techo de deuda sería una herida en la economía, que podría llegar a una  recesión, advirtió este lunes el presidente Barack Obama, su última rueda de prensa  a seis días antes de  su investidura para un segundo mandato.

El presidente estadunidense Barack advirtió que los mercados bursátiles globales “se descontrolarán” a menos que los republicanos en el Congreso acuerden elevar el techo de la deuda soberana de Estados Unidos.

Al cumplirse un mes de la matanza en  un escuela de Newtown,  connecticut, que tuvo un saldo de 20 niños  y seis adultos muertos, Obama  dijo que estudiará recurrir a un decreto para frenar la violencia causada por las armas de fuego, en función de las recomendaciones que le presente mañana el vicepresidente Joe Biden.





    Contenido Relacionado


  1. Entregan carta en Embajada de EU contra estancia de Calderón en HarvardEntregan cartas contra estancia de FCH en Harvard y tráfico de armas
    enero 14, 2013 11:44 am
  2. Obama al recibir la noticiaObama cabildea con Walmart para regular venta de armas
    enero 6, 2013 6:59 pm
  3. Obama pide a nuevo Congreso reformar leyes de migraciónObama pide a nuevo Congreso reformar leyes de migración
    enero 5, 2013 2:25 pm
  4. NuevaObamaA distancia, Obama promulga ley que evita precipicio fiscal
    enero 3, 2013 11:59 am
  5. Cámara de Representantes de EU vota plan fiscalAprueban plan fiscal en EU; saltan ‘precipicio’
    enero 1, 2013 10:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.