Irlanda inicia investigaciones sobre pederastia en escuelas y hospitales
El país europeo dio inicio a las investigaciones para dar con víctimas de abusos sexuales; perfila elaborar un informe definitivo con todos los casos para publicarlo en enero de 2016.
Iglesia católica australiana acepta 620 casos de abuso a niños
(Foto:heraldsun.com.au)

Con cientos de testigos, este martes comenzaron las audiencias para investigar posibles abusos sexuales en instituciones de la Iglesia y el Estado en Irlanda del Norte.

Las investigaciones están enfocadas en investigar si son verdaderas las denuncias de abusos a niños en orfanatos, hospitales e instituciones penales entre 1922 y 1995.

Estas audiencias se llevarán a cabo hasta junio de 2015, para publicara un informe definitivo en enero de 2016.

El juez retirado Anthony Hart, que preside la comisión investigadora, anunció que se reunió en privado con víctimas de abusos sexuales, físicos y emocionales en instituciones religiosas y estatales.

Dos instituciones de Londonderry gestionadas por las monjas Hermanas de Nazaret serán el centro de las primeras audiencias, que se celebran en Banbridge, en el condado norirlandés de Down.

La república de Irlanda llevó a cabo una investigación similar que estableció que los abusos existieron y que eran sistemáticos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa
Iglesia
Sacerdotes pederastas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre