Estado Islámico ataca en Yakarta; al menos siete muertos y cuatro detenidos
Atentado es un “trágico recuerdo de que la amenaza del terrorismo es global”, la Unión Europea (UE) en un comunicado.
jakarta
(Foto: @MailOnline)

Al menos siete personas murieron, entras ellas cinco atacantes, luego de que se registraron este jueves varias explosiones en Yakarta, la capital de Indonesia, episodio que el presidente Joko Widodo calificó de “actos terroristas”

Un vocero de la policía local indicó que cinco atacantes murieron, además de dos civiles, uno de ellos de nacionalidad holandesa, ningún agente falleció, añadió.

Además hay cuatro detenidos y por lo menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, indicó, de acuerdo con el diario The Jakarta Globe.

Según un informe de la policía de Yakarta publicado en su cuenta oficial de Twitter, una de las explosiones ocurrió afuera de un centro comercial en una zona donde se encuentra el palacio presidencial, hoteles de lujos, embajadas y numerosas oficinas.

Después del primer incidente se dio un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó varias horas.

Otra de las explosiones se produjo en un puesto de policía, cercano a la zona comercial de Yakarta, mientras otras detonaciones se registraron poco después en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, una cafetería

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), pero la policía aseguró que “todos los atacantes han sido neutralizados”, sin más detalles.

“El Estado Islámico está definitivamente detrás de este ataque“, dijo el jefe de la policía en Yakarta, Tito Karnavian, que culpó directamente a Bahrun Naim, un combatiente del grupo terrorista que, se cree, está en Siria.



Temas relacionados:
Asia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. turquiaDetienen a sospechoso ligado con atentado en Estambul
    enero 13, 2016 1:42 pm
  2. kipaPiden a judíos franceses dejar de usar la ‘kipa’, para prevenir ataques
    enero 12, 2016 1:15 pm
  3. eiMás de doscientas francesas en filas del Estado Islámico
    enero 8, 2016 6:30 am
  4. franciaImpide Francia a casi 200 ciudadanos unirse a las filas del Estado Islámico
    enero 7, 2016 6:25 am
  5. ISIS asesina a periodista siria y liberan a reportero de Vice News en TurquíaAsesina EI a periodista siria; liberan a reportero de Vice News en Turquía
    enero 6, 2016 5:42 pm
  6. libiaEstado Islámico avanza en Libia, reconoce primer ministro designado
    enero 5, 2016 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]