Xcaret y Coconal cancelan compra de autos Ford
Ambas empresas mexicanas señalaron que esta decisión fue porque la firma estadounidense suspendió planes de inversión en San Luis Potosí.
(Foto: Reuters/Mark Blinch)

Tras la cancelación de Ford de una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret y Coconal decidieron suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense.

“Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México. Nuestro país ha sido la empresa que ustedes representan, un aliado clave para su crecimiento en América Latina, con beneficios claros para ambas partes”, señaló Experiencias Xcaret en una carta enviada a la agencia Ford Península Quintana Roo..

“En Experiencias Xcaret -añadió- somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global. Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de las diferencias”.

Finalmente, señala: “De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”.

Por su parte, la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del país, también informó que dejará de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford, en respuesta a la cancelación de una planta de esa empresa en San Luis Potosí.

En una carta enviada a una distribuidora de Ford, Picacho Grupo Automotriz, Coconal expresa:

“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca. Asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida.

“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México, y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”.







    Contenido Relacionado


  1. Revés a Trump: General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU
    Enero 9, 2017 9:29 am
  2. Y ahora Fiat y Volvo también dan la espalda a México; Trump felicita a Fiat
    Enero 9, 2017 7:12 am
  3. ¿Qué pierde México con la desinversión de Ford en SLP?
    Enero 4, 2017 1:29 pm
  4. Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México
    Enero 3, 2017 10:38 am
  5. Ford debe regresar terreno al gobierno de SLP tras cancelar inversión
    Enero 5, 2017 10:05 am
  6. SLP comprometió mil 27 mdp para planta de Ford… que ya no llegará
    Enero 3, 2017 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com