Veracruz: 4 policías, detenidos por “desaparición forzada” de 5 jóvenes en Tierra Blanca
La fiscalía del estado aseguró que las investigaciones continúan, hasta conocer "la verdad de los hechos".
Veracruz: 4 policías, detenidos por "desaparición forzada" de 5 jóvenes en Tierra Blanca
Foto: Archivo Cuartoscuro

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro elementos de la policía adscritos a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, el pasado 11 de enero en ese municipio.

En un comunicado, detalló que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”, indicó.

El fiscal estatal informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas

“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado”, prometió Luis Ángel Bravo.

Este jueves Notiver informó que los 4 hombres y una mujer, todos jóvenes, que desaparecieron en Tierra Blanca son: José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16.

El diario local reportó que en los primeros minutos de este jueves, unos 40 elementos policíacos de la Policía Estatal fueron detenidos y trasladados a Xalapa con el apoyo de la Fuerza Civil para rendir su declaración con respecto a la desaparición forzada de
ciudadanos de Ciudad Isla.

Además en el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes al momento de su desaparición, por lo que es sometido a las diligencias periciales correspondiente para poder activar mayores indicios que coadyuven en la indagatoria.

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. localiza5 jóvenes desaparecidos en Veracruz; los vieron por última vez en retén policial
    enero 14, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo
HMoreno3 H. Moreno
" Liberan a Alan Pulido " mentira Alan se liberó solo, pero Policía Federal y gobernador de Tamaulipas se cuelgan la medallita.
0 retweets less than a minute ago
pasodelanchas Amarrador de Lanchas
Todos hablan de que Liberan a Alan Pulido, pero nadie habla de como Jesucristo murió por nosotros para liberarnos del pecado! Me duelen...
0 retweets less than a minute ago
ResistenciaCdMx EPNNoEsMiPresidente
#Confirmado Liberan a Alan Pulido y a los 43 normalistas¿Cuando @Epn? @radiozapote @julioastillero @58rey https://t.co/eZGrdMytTW
0 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido PRIMERA DECLARACION DE ALAN PULIDO https://t.co/CvqqIjUDGH
0 retweets less than a minute ago
Ywda Darkarts Inc.
"Liberan a Alan Pulido" checa las declaraciones @luisamatonm https://t.co/lrkj4f4gzN
0 retweets less than a minute ago
guillermojuarez guillermojuarez
Liberan a Alan Pulido, su liberación es un duro golpe a @Uber_MEX, mira q confiar MAS en los polis de #tamaulipas en lugar d llamar un uber.
0 retweets less than a minute ago