Va SAT contra grandes empresas que evaden impuestos
Aristóteles Núñez advierte que las políticas fiscales buscan fomentar mayor crecimiento para el país, por lo que no habrá tolerancia con evasores, y afirma que se incrementarán la vigilancia y las medidas severas.
(Foto: Cuartoscuro)

A partir de ahora, las empresas trasnacionales  mexicanas o extranjeras que generen ingresos en México pero paguen impuestos en otros países estarán bajo mayor vigilancia del Servicio de Administración Tributaria, aseguró el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

“A quienes hoy como contribuyentes estén llevando a cabo una planeación fiscal agresiva, sí, sí es un advertencia. Vamos a ejercer a plenitud las facultades que nos confieren las leyes, no vamos a permitir planeaciones fiscales agresivas que no contribuyen con lo que deben hacer al gasto público en México, como lo hacen muchos contribuyentes”, declaró durante la inauguración del seminario La lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

El titular del órgano que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) que permiten, a través de auditorías, revisar a los contribuyentes con prácticas agresivas de manera más intensa.

“La Administración General de Grandes Contribuyentes destinará una gran parte de su personal a hacer auditorías a empresas transnacionales que están llevando a cabo estas prácticas o estas planeaciones agresivas”, aseguró.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Hacienda
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]