TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Soriana surtirá medicamentos al Seguro Popular en Durango
La cadena de supermercados ganó una licitación pública emitida en 2012 con la que podrá abastecer de medicinas durante el 2013 al programa del gobierno federal.
La tienda fue acusada en la campaña presidencial del PRI de apoyar a Enrique Peña Nieto, durante su campaña presidencial. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La cadena de tiendas Soriana –que no es una empresa farmacéutica-, recibirá este año al menos 230 millones de pesos por concepto de venta de medicamentos al Seguro Popular en Durango, reconoció su director, Nicolás Rodríguez Luna.

De acuerdo con Proceso, en entrevista radiofónica concedida al grupo Garza Limón, el representante del programa federal mencionó que el grupo comercial Soriana SA de CV, ganó la licitación pública emitida en 2012, con la que podrá abastecer de medicinas durante todo el 2013 al programa del gobierno federal.

“El contrato para este año asciende a los 230 millones (de pesos) en la licitación, más los insumos que se requieren para estos medicamentos de patente y los oncológicos”, precisó.

Expuso que incluso empleados de la cadena minorista serán quienes atiendan algunas de las farmacias en que se surten las recetas otorgadas a los afiliados al Seguro Popular en la entidad.

En la Clínica de la Diabetes se colocaron desde la semana pasada anuncios que indican que, a partir del jueves 10, “la farmacia será atendida por la empresa que contrató el Seguro Popular para tal efecto”.

Rodríguez Luna explicó que entre los requisitos que se debían cumplir en el concurso mercantil estaba el que se garantizara la dispensación, almacenaje y distribución de los 540 medicamentos que respalda el programa, lo que sí garantizó la casa comercial.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. IFE exculpa a Monex de caso Aquino, y a Soriana por presunto apoyo a Peña Nieto
    Diciembre 4, 2012 6:24 am
  2. Ordena TEPJF multa a la izquierda por espot ‘miles de pruebas’
    Octubre 3, 2012 9:01 pm
  3. Edomex niega información sobre compras a Soriana
    Septiembre 26, 2012 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]