Amparo a favor de ‘El Chapo’, aún sin resolverse
La posible extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán no se ha concluido y de la resolución del Poder Judicial de la Federación dependerá el futuro del narcotraficante, que es reclamado por la justicia de los Estados Unidos.
CHAP

Aún no ha sido resuelto por el Poder Judicial de la Federación (PJF) el amparo solicitado por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para que no sea extraditado a Estados Unidos, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Ese recurso se encuentra en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Distrito Federal, que lleva a cabo el proceso de revisión.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal recibió y admitió el viernes 8 de enero la demanda de juicio de amparo promovida por la defensa de Joaquín Archivaldo Guzmán, líder de la organización criminal que opera en Sinaloa, contra la solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los actos reclamados por el quejoso son “incomunicación, tormentos, pretender privar de la vida y tratar de sacar al quejoso del país, deportarlo y extraditarlo a Estados Unidos de América sin respeto a las formalidades esenciales del procedimiento, en especial hacerlo víctima de desaparición forzada”.

En esa misma fecha, la jueza Segunda Administrativa resolvió conceder la suspensión de plano respecto de los actos reclamados y declinó competencia en favor del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal en turno, en virtud de que carecía de competencia legal, por razón de materia (administrativa).

El lunes 11 de enero, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Distrito Federal, en razón de turno, asumió la competencia y registró la demanda bajo el número 47/2016, iniciando las diligencias respectivas de ratificación de la misma.

El Juzgado acordó que la suspensión de plano siga surtiendo efectos en los términos concedidos al quejoso.

Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal refiere que no existe ya una suspensión de plano concedida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, por carecer de su competencia y el cual incluso archivó el asunto. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. gobNiega Osorio Chong paso de Kate y Sean por retén militar, antes de ver al “Chapo”
    enero 13, 2016 7:56 pm
  2. kate_tuit“Han decidido manipular la información y fabricar historias falsas”: Kate del Castillo
    enero 13, 2016 6:46 pm
  3. chapo kateFiltran los mensajes entre ‘El Chapo’ y Kate; “te cuidaré más que a mis ojos”, le dijo el capo
    enero 13, 2016 7:26 am
  4. deaTras recaptura de ‘El Chapo’, esta mujer ahora es la “más buscada” por la DEA
    enero 12, 2016 2:21 pm
  5. chapoanabelNo es el fin del cártel de Sinaloa, ni de ‘El Chapo’: Anabel Hernández en CNN
    enero 12, 2016 1:00 pm
  6. newyorktimes“Extraditen a El Chapo”, urge ‘NYT’; la recaptura, noticia que necesitaba el gobierno: ‘WP’
    enero 12, 2016 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Brexit: Reino Unido sale de la UE
Hunde bolsas de valores; David Cameron renuncia
MatiB_ Mati K
Así impulsaba Nigel Farage la salida de Reino Unido de la UE: "Será una pelea del pueblo contra el establishment". https://t.co/efO10qLENJ
0 retweets less than a minute ago
videosteleSUR Videos teleSUR
Francia y Alemania exigen celeridad al Reino Unido en salida de la UE https://t.co/fIY1Mg42hi #Brexit
0 retweets less than a minute ago
amezcuadf Cuauhtémoc Amezcua
Parte de la crisis final del capitalismo ¿Qué ha pasado? ¿Qué pasa? ¿Qué pasará? Diez claves sobre el 'Brexit' - RT https://t.co/uUOiFf3rlh
0 retweets less than a minute ago
latirdecine Ferdi White
Podemos es el único partido que ha defendido la permanencia de Reino Unido en la UE. Dejad de hacer el ridículo ya. https://t.co/HjKG0Gustp
0 retweets less than a minute ago