*

Presenta EPN plan contra inundaciones en Tabasco

El presidente, Enrique Peña Nieto, realizó su primera visita a Tabasco como titular del Ejecutivo federal, y presentó el Programa Nacional Contra Contingencias Hídricas.
EPN presenta plan hídrico en Tabasco
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, saluda al titular de Conagua, David Korenfeld, frente al presidente, Enrique Peña Nieto. (Foto: Presidencia)

El problema de las inundaciones en Tabasco fue el eje de la presentación del presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a colaborar con las autoridades locales para desarrollar un programa preventivo y generar infraestructura que ayude a los tabasqueños ante las contingencias meteorológicas derivadas de la temporada de lluvias.

En su primera visita a la entidad originaria de Andrés Manuel López Obrador,  el titular del Ejecutivo se reunió con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y con David Korenfeld, director general de Conagua, a quienes presentó el Programa Nacional contra Contingencias Hídricas.

“Un programa que busca, fundamentalmente, establecer un acuerdo y una clara definición de competencias y responsabilidades entre el Gobierno de la República y las distintas autoridades locales, para que juntos, y no por separado, y haciendo cada quien tareas diferenciadas, sino más bien trabajando unidos en lo que debemos llevar a cabo, para asegurarles que tenemos una mayor capacidad y hacerle frente a riesgos de inundaciones futuras”, dijo el Presidente y añadió que este plan fue uno de sus compromisos de campaña.

Puntos destacados del plan hídrico

El presidente Peña Nieto giró instrucciones  a la Conagua, a dependencias federales y autoridades estatales:

-Conagua deberá firmar convenios con municipios para realizar obras.

-Realizará recorridos  las instalaciones de control de inundaciones para evaluarlas.

-Elaborar un programa de protección y aprovechamiento del agua, para evitar daños al patrimonio de los tabasqueños.

-La Secretaría de Gobernación (Segob) colaborará con Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional, para dar alertas oportunas ante la llegada de fenómenos meteorológicos.

-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará una campaña de reforestación en la entidad.

-Petróleos Mexicanos (Pemex) retirará y evitará colocar infraestructura que afecte los flujos de agua.

-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en sus labores de generación y distribución de energía tenga como prioridad velar por la seguridad de la población.

El ex gobernador del Estado de México detalló que el programa que presentó en el estado al sureste de la República será la base para fincar un plan nacional para inundaciones.



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué se endeudó 'el Edén'?Tabasco en quiebra: ¿Por qué se endeudó ‘el Edén’?
    enero 3, 2013 8:32 pm
  2. Sequia_Coahuila-6Gobierno federal veta recursos para combate a la sequía
    junio 6, 2012 12:59 am
  3. Gobierno de EPN debe pronunciarse sobre refinería pendiente de Calderón: PRDGobierno de EPN debe pronunciarse sobre refinería pendiente de FCH: PRD
    enero 13, 2013 9:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban el #Pemexproa en comisiones
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública
AdrianaLpzz Tuchi ❤
'Pemexproa' (Pemex-CFE), Peña Nieto en HD y Genoc…: http://t.co/acA2wd3Che y crece la deuda nacional.
0 retweets about an hour ago
gsc54 gsc54
En otras cosas, la ocurrencia del PRIAN del #Pemexproa subiría deuda al 50% del PIB... y se iría a la mierda la patética calificación Aa3
0 retweets 3 hours ago
GeopoliticsBRIC Geopolitics BRICS
No votes por el PRI y PAN El #Pemexproa es una deuda que PEMEX adquirió por motivo de la corrupción en su sindicato. http://t.co/WvpM8gfaRL
1 retweets 4 hours ago
viejoguru viejoguru
ora sí pelamos los ojos con la noticia de que nos quieren enjaretar la deuda de #Pemexproa y #CFE,como sea tranquilo Enrique,de ahí no pasa!
0 retweets 5 hours ago