PGR envía helicópteros y personal para “restablecer la paz” en Michoacán
Envió 10 helicópteros, así como 40 integrantes del cuerpo de reacción y 30 policías ministeriales, además de agentes del Ministerio Público Federal.
micho

La Procuraduría General de la República (PGR) envió una flotilla de 10 helicópteros, así como personal operativo y ministerial, a la Tierra Caliente de Michoacán, para “restablecer” el orden y la paz.

En un comunicado del gobierno de Michoacán, se apunta que esta es una “primera respuesta del apoyo federal a la seguridad” del estado.

“A nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el procurador Marco Vinicio Aguilera Garibay ratificó la total y plena coordinación por parte del Gobierno del Estado con la PGR, y agradeció el respaldo tan importante que el Gobierno Federal viene a dar a Michoacán en acciones de procuración de justicia”, señaló el gobierno estatal.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, indicó que, además de los helicópteros, llegaron a la entidad 40 integrantes del Cuerpo de Reacción, así como 30 policías ministeriales y agentes del Ministerio Público Federal.

Lo anterior, “con la finalidad de llevar a cabo las acciones que en el marco de este grupo se implementen, para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad, y para recuperar el orden en aquellas zonas y municipios que se necesita”, anunció la subprocuradora.

La flotilla de 10 helicópteros aterrizó en uno de los estacionamientos del estadio Morelos, al norte de la ciudad de Morelia, de donde partirán a un punto del Estado “para ser incorporados a las acciones tendientes al restablecimiento del orden y de la paz en Michoacán”.





    Contenido Relacionado


  1. mirelesVideo: Desarme de autodefensas, hasta que caigan 7 cabezas del narco.- Mireles
    enero 14, 2014 7:10 am
  2. Autodefensas_Nueva_Italia-1Autodefensas chocan con el Ejército en Michoacán; se resisten al desarme
    enero 14, 2014 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre