PGR analiza restos de 2 personas cerca del basurero de Cocula; avances insuficientes: padres
Este jueves, en una reunión con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, la procuradora Arely Gómez también informó sobre hallazgos realizados durante peritajes en la casa de "El Cabo Gil".
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza los restos de dos personas, hallados cerca del basurero de Cocula y que podrían estar relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informaron este jueves autoridades federales a los padres de los estudiantes.

Durante la reunión con los padres y compañeros de los estudiantes desaparecidos y sus representantes, éstos señalaron que si bien “hay avances, éstos son insuficientes”.

En este contexto los familiares de los estudiantes desaparecidos realizarán dos caravanas, una al sur y otra al norte de la República, para informar que a quince meses de los sucedido en Iguala, las autoridades siguen sin localizar a los estudiantes, y convocar para el 5 de febrero a que la población asista al Encuentro Nacional por la Dignidad, que se realizará en la Ciudad de México.

Además de los restos encontrados en Canal Grande, cerca del basurero de Cocula entre el 11 y el 13 de enero, la procuradora general de la República, Arely Gómez, reportó a los familiares de los jóvenes sobre otros hallazgos realizados durante peritajes a la casa de Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”, líder regional del cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con La Jornada.

Expresaron en conferencia de prensa posterior que durante el encuentro con la procuradora, se reiteró la petición de que los expertos de la CIDH estén presentes durante los interrogatorios que se realizarán a 27 militares que habrían conocido de lo ocurrido en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Sobre la línea de investigación relacionada con el quinto autobús -en el que presuntamente habría droga o dinero y que ello desató el ataque contra los normalistas-, se informó que no existen avances.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Desaparecidos
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. En México, “epidemia de desapariciones”: informe de Amnistía Internacional (documento)
    Enero 14, 2016 7:27 am
  2. El 14 de enero, avances en investigación del caso Ayotzinapa: PGR
    Enero 7, 2016 12:54 pm
  3. Normalista de Ayotzinapa desafía al gobierno: “Enseñe los cuerpos” (Parte IV)
    Diciembre 29, 2015 10:15 am
  4. Los militares lo vieron todo (Parte III)
    Diciembre 28, 2015 1:13 am
  5. Los artículos más leídos del año: Chapo, #Calcetagate, López Dóriga, Televisa…
    Diciembre 27, 2015 9:51 am
  6. La investigación sobre Ayotzinapa, una “dosis de simulación”: Anabel Hernández (Parte II)
    Diciembre 27, 2015 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]