Partidos acordaron no congelar iniciativas
Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México explican que se vigilará que las iniciativas se analicen en tiempo y forma. Telecomunicaciones y Hacienda son las primeras reformas en la lista.
Partidos acordaron no congelar iniciativas
(Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El Consejo Rector del Pacto por México vigilará que las reformas presentadas ante el Legislativo no caigan en la congeladora y pierdan su vigencia en el calendario pactado, aseguraron integrantes del Consejo y legisladores.

En entrevista con el diario El Universal, el ex gobernador de Morelos e integrante del consejo, Marco Antonio Adame (PAN), informó que muchas de éstas son reformas ambiciosas y no será una lista de “buenos deseos”, pues se construirán en paralelo con los coordinadores parlamentarios para evitar que sean rechazadas en el Congreso de la Unión.

Adame Castillo confirmó que desde el martes pasado arrancaron los trabajos del Consejo Rector y estos se centraron en las iniciativas en telecomunicaciones y de responsabilidad hacendaria para estados y municipios y así evitar el endeudamiento de estos.

El Pacto va adelante. No es una lista de buenos deseos, son temas que necesita el país y nosotros estamos trabajando para concretarlos. Estamos todos ante el reto de que el Pacto dé resultados y nosotros confiamos en que así va a hacer”, resaltó.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, explicó que el miércoles, el Consejo Rector del Pacto por México se reunirá con los líderes parlamentarios tanto del Senado como de la Cámara de Diputados para conciliar las agendas.

Raya aseguró que en el encuentro, el Consejo Rector involucrará totalmente a los legisladores en estos trabajos, con miras al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que por lo menos 34 reformas del Pacto por México deben aprobarse antes de las 14 elecciones locales del próximo domingo 7 de julio.

 





    Contenido Relacionado


  1. Pacto por México, una "tomadura de pelo": AMLOPacto por México, una “tomadura de pelo y demagogia”: AMLO
    enero 13, 2013 9:00 pm
  2. consejo rectorIntegran Consejo Rector del Pacto por México sin sociedad civil
    enero 9, 2013 8:56 am
  3. Habrá 55 iniciativas; algunas para 2018Pacto por México: 55 iniciativas en 2013; otras se concretarán hasta 2018
    enero 9, 2013 8:45 am
  4. Presentan Consejo Rector del Pacto por MéxicoPresentan Consejo Rector del Pacto por México
    enero 8, 2013 1:05 pm
  5. PactoMaderoEPN“ADN autoritario” del PRI, riesgo para Pacto por México: Madero
    enero 8, 2013 10:19 am
  6. Habrá reformas en próximo periodo, confirma Osorio; el PAN impulsa 3Habrá reformas en próximo periodo, confirma Osorio Chong; el PAN impulsa 3
    enero 6, 2013 10:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]