Panistas piden renuncia de Vallejo y “estado de excepción” en Michoacán
Los senadores panistas Luisa María Calderón y Javier Lozano, censuraron la actual situación de violencia en Michoacán. Lozano exigió la renuncia del gobernador Fausto Vallejo, y Calderón pidió aplicar el "estado de excepción" en la entidad.
Lozano-Cocoa
(Cuartoscuro)

Luisa María Calderón Hiniojosa senadora por Michoacán, pidió al gobierno federal aplicar el estado de excepción, es decir suspender las garantías individuales, establecer toques de queda y asumir el control de regiones y municipios donde la violencia se ha desbordado, por la lucha entre carteles de la droga y las llamadas autodefensas o policías comunitarias.

Al calificar como un show mediático el anuncio de la secretaría de Gobernación de que devolverá la paz y la seguridad al estado, Calderón Hinojosa pidió que más que explicar su percepción de lo que pasa en Michoacán, se pongan a trabajar cuanto antes para restablecer el orden constitucional, ya que a este estado le urge recuperar el estado de derecho y la paz pública.

Afirmo que Michoacán está inmerso en una crisis muy aguda que se multiplica y agudiza día con día. Dijo que el gobierno está obligado a demostrarle a la población que pude confiar en la autoridad y con ello lograr que las autodefensas depongan las armas.

También el senador panista, Javier Lozano se pronunció sobre la actual situación en Michoacán, a través de su cuenta de Twitter apoyó la participación del gobierno federal en dicho estado, que anunció el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo mencionó que el gobernador Fausto Vallejo y otros funcionarios de Michoacán deberían considerar presentar su renuncia.

 


(Con información de enfoque y @JLozanoA)





    Contenido Relacionado


  1. aureoles1Silvano Aureoles cuestiona operativo contra autodefensas
    enero 14, 2014 7:06 pm
  2. valor por michoacanCNDH señala que fueron 4 los civiles muertos en Antúnez
    enero 14, 2014 3:58 pm
  3. lavozdemichoacánEjército desarma a la policías de Apatzingán y Uruapan
    enero 14, 2014 2:45 pm
  4. federalesFotos: Federales refuerzan seguridad en Apatzingán
    enero 14, 2014 1:23 pm
  5. Autodefensas_Nueva_Italia-10Se reagrupan autodefensas para enfrentar más desarmes
    enero 14, 2014 11:12 am
  6. collage-autLos 2 videos de Mireles que dividen a las autodefensas en Michoacán
    enero 14, 2014 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.